Servindi, 5 de junio, 2009.- El alcalde de Bagua informó que existe un aproximado no oficial de nativos muertos, 11 muertos civiles y nueve policías fallecidos cuyos cadáveres están siendo declarados por la Fiscalía.
El alcalde de Bagua invocó a las "autoridades de alto nivel" de Lima a que propicien el diálogo de inmediato a fin de "evitar derramamiento de sangre y muertos".
Asimismo, anunció que se encuentra con una comisión integrada por autoridades eclesiásticas, representantes del gobierno regional "con la única finalidad de brindar primeros auxilios a los heridos como productos del desalojo de los hermanos nativos del paro amazónico".
En ese sentido, una químico-farmacéutica pidió "ayuda a nivel nacional porque el hospital carece de los medicamentos e insumos indispensables, necesitan sangre". "No contamos con insumos necesarios", exclamó.
La profesional de la salud pidió "que se dé una orden para el cese del ataque porque esto tiene para todo el día".
Alrededor de las 10.30 de la mañana el hospital del Ministerio de Salud de Bagua cerró sus puertas porque no puede recibir más heridos.
Fuentes locales indicaron que los pacientes de casos moderados a severos sean dirigidos directamente al Hospital de Salud Héroes del Cenepa.
Comentarios (2)