Servicios en comunicación Intercultural

México: Hillary Clinton anuncia becas para estudiantes indígenas

hillary-clinton-diario-critico-mexicoServindi, 27 de marzo, 2009.- La secretaria de Estado de la Unión Americana, Hillary Clinton, anunció un programa de becas de estudios de inglés para 100 alumnos indígenas de Oaxaca, Chiapas y el Distrito Federal.

"La oportunidad que da la educación es única para que los jóvenes de ambos lados de la frontera se superen, porque independientemente del país en el que vivan o el idioma que hablen, los muchachos en el mundo tienen sueños y es nuestro deber ayudarlos a cumplirlos", manifestó Clinton.

Con la presencia de los jóvenes indígenas, la ex primera dama destacó la importancia de fortalecer el intercambio educativo entre las dos naciones.

También Informó que las becas se otorgarán a partir de abril y resaltó la importancia de ayudar a los jóvenes indígenas para tener más oportunidades de desarrollo.

La funcionaria estadunidense le dijo a los becarios indígenas que "ambos países comparten mucho en común: preocupaciones y un futuro en el cual no hay un aspecto más crítico que los jóvenes".

También sostuvo un encuentro privado con el procurador general de la República, Eduardo Medina-Mora, y con el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario