Servindi, 27 de marzo, 2009.- La Organización Fraternal Negra Hondureña (OFRANEH) presentó un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia afirmando que el Capítulo III de la Ley de Propiedad atenta contra sus derechos.
"Este capítulo viola lo establecido en el artículo 6 del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el 173 de la Constitución de la República", sostuvo la OFRANEH.
Además manifiestan que "el Capítulo III de la Ley de Propiedad es una amenaza para los pueblos indígenas y negros del país, ya que de acuerdo con el artículo 100 de la mencionada Ley, se permite la disolución de la propiedad comunitaria".
Además, la entidad recuerda que "el artículo 97 legaliza las usurpaciones sistemáticas que se cometen contra los pueblos indígenas".
"Al ser admitido por parte de la Corte Suprema de Justicia el Recurso presentado por nuestra organización, se da la posibilidad de enmendar una violación a la Convención de Viena sobre Tratados (1969) del cual Honduras es signatario", finalizó.
AÑADE UN COMENTARIO