Servindi, 23 de marzo, 2009.- El presidente del Perú, Alan García Pérez, suscribirá hoy el Decreto Supremo para la creación de la Mesa de Diálogo Permanente entre el Estado y los pueblos indígenas de la amazonia.
Según la agencia oficial de noticias Andina, la Mesa de Diálogo -dependiente del Instituto Nacional de los Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, INDEPA-, tiene como misión "apoyar el análisis y la búsqueda de acuerdos consensuados" entre las organizaciones indígenas y el Estado.
Al respecto la congresista nacionalista Hilaria Supa mencionó que con este decreto el gobierno pretende dividir a los pueblos indígenas de la selva amazónica del Perú.
"Este decreto es para el evitar el paro de los pueblos amazónicos del 9 de abril", refirió la congresista en alusión a la negativa de invitar a la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) a la ceremonia que se realizará en Palacio de Gobierno.
La mesa estará integrada por representantes de la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (CONAP) y diversas comunidades indígenas amazónicas.
Comentarios (4)