Servindi, 23 de setiembre, 2013.- El Concurso de Productos Comunicacionales CIRCA 2013 expresó su felicitación a los cuatro ganadores en sus distintas categorías cuyos primeros puestos recibirán 2,000 euros y los segundos puestos 1,000 euros para elaborar sus productos comunicacionales en un mes y medio.
Los proyectos ganadores se difundirán en calidad de coproducción con el Instituto Bartolomé de las Casas y con el financiamiento de la Unión Europea; respetando las condiciones de propiedad intelectual y el reglamento sobre productos audiovisuales vigentes en el país.
Los organizadores expresaron su agradecimiento por su participación a todos los comunicadores que con su interés, dedicación y originales propuestas hicieron de esta iniciativa un verdadero éxito a nivel nacional.
Asimismo, agradecieron la participación del jurado conformado por el periodista Augusto Álvarez Rodrich, la congresista Verónica Mendoza y el columnista y analista político Javier Torres Seoane.
Categoría de participación nacional
- Primer puesto: Walter Martín López Zono con su propuesta Cañaris no está sola.
- Segundo puesto: Edgar Adelfo Nolasco Almeyda con su propuesta Cuidado de la creación en Napo.
Categoría beneficiarios directos del proyecto
- Primer puesto: Jhonatan Erick Rodriguez Macuyama con su propuesta Viviendo en valores (viva) Ético ambientales.
- Segundo puesto: Mary Esther de la Cruz con su propuesta Limpiemos con razón para ser limpios de corazón.
El proyecto Comunicación Social para la Incidencia en la Resolución de Conflictos Ambientales (CIRCA) es ejecutado por Instituto Bartolomé de Las Casas desde Lima y cuenta con el financiamiento de la Unión Europea.
Tiene por objetivo promover el diálogo intercultural y la incidencia en actores involucrados en procesos de conflictividad ambiental en 4 zonas determinadas del país: Jaén, Iquitos, Huancayo y Espinar.
CIRCA contribuye con ello al establecimiento de políticas de diálogo y de consulta para la resolución de conflictos ambientales desde una óptica comunicacional.
En ese sentido, el proyecto desarrolla e implementa una estrategia de comunicación que facilita el diálogo, la comprensión y el entendimiento entre los distintos actores de una determinada problemática ambiental, generando para ello alianzas y sinergias con entidades locales, nacionales e internacionales
AÑADE UN COMENTARIO