Servicios en comunicación Intercultural

Productores agroecológicos lanzan marca Frutos de la Tierra en festival gastronómico Mistura

- Presentación oficial se realizará el domingo 15 de setiembre a las 5:30 p.m.

Anpe, 14 de setiembre, 2013.- Los pequeños agricultores de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE Perú) presentaron la marca colectiva “Frutos de la Tierra” en la actual edición de Mistura, la feria gastronómica más importante de Latinoamérica.

La marca garantiza el origen natural de los alimentos, y su cultivo libre de químicos. La presentación oficial se realizará el 15 de setiembre a las 5:30 p.m., en el Gran Auditorio de Apega.

Los productos que se venden con la marca “Frutos de la Tierra” provienen de las chacras de la pequeña agricultura familiar, que son lavados y luego envasados para la venta directa a los consumidores.

También hay productos que son transformados, como mermeladas, quesos y otros derivados lácteos. Los consumidores pueden adquirirlos en los stands 11 y 12 del Gran Mercado.

“Para comercializar sus productos con la marca, los asociados de ANPE Perú cumplen requisitos que garantizan su calidad. Por ejemplo, que sus campos de cultivos sean agroecológicos, que no usen fertilizantes químicos ni abonos artificiales, y que cumplan un circuito ecológico de producción”, indicó Moisés Quispe, director ejecutivo de ANPE Perú.

Con el lanzamiento de “Frutos de la Tierra” se espera posicionar los productos de los pequeños agricultores ecológicos en el mercado, contribuyendo a la mejora económica de estas familias, así como a la seguridad y soberanía alimentaria del país.

ANPE Perú impulsa la marca colectiva con el apoyo del proyecto Agroeco, de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Como parte del esfuerzo conjunto, se realizan inspecciones de campo para certificar que los productores cumplan con las buenas prácticas de la agricultura agroecológica.

Alianza cocinero-campesino

El chef Gastón Acurio es el principal embajador de la marca colectiva “Frutos de la Tierra”. Ello, en el marco de la alianza cocinero-campesino, que promueven ANPE Perú con la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), y que permite que los agricultores obtengan mejores precios por sus productos, en comparación al mercado.

Actualmente, los pequeños agricultores que integran ANPE Perú, proveen a la cadena de restaurantes de Gastón Acurio, quien les paga un precio justo, revalorando el trabajo que realizan para cosechar alimentos de primera calidad. Los grandes restaurantes reconocen un “bioplus” por el origen ecológico de los cultivos.

Gracias a esta alianza, los productores ecológicos participan en el Gran Mercado de Mistura. En esta edición, agricultores de 15 regiones del país comercializan los productos de sus localidades en diversos stands, rotulados como ANPE PERÚ Frutos de la Tierra. ¡Búscalos!

Dato:

En los próximos meses se abrirá en Lima la primera ecotienda “Frutos de la Tierra”, donde al igual que las que ya funcionan en Cajamarca y Cusco, se ofrecerán más de 200 variedades de productos ecológicos a precios competitivos

Más fotos en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.301554473315723.1073741839.155885567882615&type=1

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario