Servicios en comunicación Intercultural

Amplían convocatoria para curso Desarrollo Parcipativo para la Seguridad Alimentaria

- Las inscripciones se cierran el martes 23 de julio y el curso es para dirigentes de áreas rurales.

Servindi, 20 de julio, 2013.- 390 líderes rurales de 11 países de la región podrán participar en el curso “Desarrollo Participativo para la Seguridad Alimentaria” que impulsa el Programa de Formación de Líderes Rurales de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En los cursos podrán participar hasta 3o dirigentes pertenecientes a cada uno de los países convocados: Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Cuba y República Dominicana.

Según Dulclair Sternadt, coordinadora regional del proyecto, la capacitación tiene el objetivo de fortalecer la capacidad de articulación e incidencia de las organizaciones de representación rurales en América Latina y Caribe.

"Lo que se quiere es que las organizaciones puedan participar activamente en el diseño, gestión y evaluación de políticas públicas de desarrollo rural y seguridad alimentaria", afirmó Sternadt.

La FAO implementa el Programa de Formación de Líderes Rurales desde 2009 y ha contribuido a la formación de más de 600 líderes de la región.

El curso que se convoca actualmente es una iniciativa del proyecto Fortalecimiento del Diálogo entre FAO, Gobiernos y Sociedad Civil en el marco del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO.

Participación de dirigentes de Perú

Al igual que en todos los demás países el curso en el Perú brindará una cuota de 30 participantes, que serán dirigentes de organizaciones rurales campesinas, agricultores familiares, pescadores, indígenas, pastores, artesanos y potenciales líderes reconocidos al interior de sus comunidades.

Entre los temas a tratar se encuentran la comunicación para el fortalecimiento del liderazgo organizacional, la agricultura familiar y la seguridad alimentaria, el desarrollo territorial participativo, el Frente Parlamentario contra el Hambre en América Latina y el Caribe, entre otros.

Para mayor información los interesados o interesadas deben dirigirse al Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES), específicamente a Pedro Castillo Castañeda y Nancy Ocampo, mediante el correo: [email protected] o llamar al teléfono (511) 4336610.

También pueden dirigirse a la oficina de la FAO en el Perú, específicamente a Evelyn Pérez Zevallos al correo: [email protected]

Para inscribirse ingresar al siguiente enlace:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario