Servicios en comunicación Intercultural

"Ciudadanía intercultural" recoge buenas prácticas de participación política indígena

Servindi, 29 de marzo, 2013.- Desde este mes está disponible en el sitio web del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) el estudio: Ciudadanía Intercultural: Aportes desde la participación política de los pueblos indígenas de Latinoamérica que reúne un conjunto de buenas prácticas sobre participación política y electoral de miembros de los pueblos indígenas en la región.

El objetivo es difundir las mismas como herramientas en la construcción de sociedades interculturales fundamentadas en derechos.

El estudio estuvo a cargo del Programa Global de Apoyo al Ciclo Electoral (GPECS, por su sigla en inglés) y de la Dirección Regional del PNUD, que, en América Latina y el Caribe, se ha implementado entre el 2011 y 2013 en seis países: Bolivia, Ecuador, Guatemala, Perú, México y Nicaragua.

El estudio se centra en experiencias de ciudadanos indígenas, en especial de mujeres y jóvenes, y es fruto de las contribuciones de expertos como Álvaro Pop, Zully Morales, Mónica Chuji, Carlos Mamani y el coordinador del mismo, Ferran Cabrero.

Para acceder al estudio dar clic en el siguiente enlace:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario