Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Productores ecológicos participarán en las Ferias Agropecuarias de Mistura

ANPE, 2 de mayo, 2013.- Los productores ecológicos de ANPE PERÚ participarán en las Ferias Agropecuarias Mistura, que se iniciarán el próximo 19 de mayo en la avenida Brasil (entre las cuadras 29 y 32).

Allí, se ofrecerán lo mejor de los productos agropecuarios emblemáticos de nuestra gastronomía, provenientes de distintas regiones, que destacan por su arraigo cultural y origen; así como por su sabor, aroma, textura y color.

Esta actividad forma parte del proyecto “Cadenas Agroalimentarias Gastronómicas”, que promueve la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo BID – Fomin. La iniciativa busca acercar al pequeño productor con las amas de casa y el público en general.

El anuncio se efectuó tras la firma de una serie de convenios entre el alcalde de la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar, Francis Allison, y el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey. La suscripción se efectuó el viernes 19, y se orientan a impulsar conjuntamente la gastronomía, la cultura y el turismo del país.

Mistura 2013

En la actividad se anunció además que desde este año la Feria Gastronómica Internacional Mistura tendrá como sede la Costa Verde, en la parte de la jurisdicción que corresponde a Magdalena del Mar. La edición 2013 de Mistura se realizará del 6 al 15 de setiembre próximo, y este año tendrá como eje central “El agua y los recursos hidrobiológicos”.

Se estima que una vez concluidos los trabajos de remodelación en la Costa Verde por parte de la Municipalidad de Lima, programados para mayo, se procederá a la preparación del espacio para albergar esta feria internacional.

La Municipalidad de Magdalena del Mar tiene previsto adoptar una serie de medidas destinadas a resguardar la seguridad de los asistentes y la viabilidad de los conductores, así como acciones de prevención en Defensa Civil.

----

Fuente: http://www.anpeperu.org/novedad/anpe-peru-participara-en-ferias-agropecuarias-de-mistura

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario