Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Dialogarán sobre carretera interoceánica en amazonia sur

El jueves 6 de julio se realizará la presentación y diálogo Público del Estudio de Caso sobre la Carretera Interoceánica en la Amazonía Sur del Perú, preparado por el Sr. Marc Dourojeanni. El acto se iniciará a 4.30 de la tarde en el auditorio de la Universidad del Pacífico, situado en la Av. Salaverry 2020, Jesús María. El ingreso es libre pero deben confirmar su asistencia a los teléfonos: 93714481o al 4475438.

El evento constituye uno de los eventos de carácter técnico más significativos contemporáneos, dentro de la búsqueda de una mejor y más completa comprensión de las posibles consecuencias ambientales, culturales y sociales que tendrá la Carretera Interoceánica en zonas aún vírgenes y alejadas del concreto.

Desarrollo, integración, crecimiento económico regional y empleo, son sólo algunos de los innumerables beneficios que el Estado Peruano ha asegurado vendrán con esta obra. Sin embargo, poco se ha hablado del enorme impacto ambiental, cultural y social que tendrá la construcción y puesta en marcha de la carretera en los territorios por donde esta pasará, como la amazonía sur del Perú, una de las regiones selváticas con mayor biodiversidad del planeta y refugio de un considerable número de grupos indígenas no contactados.

El evento, contará con un panel de lujo, entre los que se encuentra la Srta. Claudia Martínez (Vicepresidenta de Desarrollo Social y Ambiental de la Corporación Andina de Fomento-CAF); el Sr. Gustavo Guerra García (Director de Consultores para Decisiones Estratégicas); el Sr. David Jiménez (Presidente del Gobierno Regional de Puno);la Srta. Paola Naccarato (Directora de Asuntos Socioambientales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones); y el Sr. Ernesto Raez (Consultor de la Fundación Conservación Internacional para la Carretera Interoceánica Sur). El Sr. Guido Lombardi será el moderador.

El evento es organizado por la Asociación Civil Labor, Bank Information Center, Conservación Internacional, Derecho, Ambiente y Recursos Naturales y el Grupo de Trabajo Racimos de Ungurahui.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario