Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Sunarp rechaza inscripción de Miguel Palacín por falsificar documentos

Servindi, 30 de enero, 2013.- "Quien mal anda... mal acaba" reza un antiguo refrán popular. Y viene a colación luego de conocerse que la Supertintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) aplicó una tacha sustantiva a la pretendida inscripción de Miguel Palacín como presidente de la Confederación Nacional de Comunidades Afectadas por la Minería (Conacami) por presentar falsificación de firma.

Lo grave del asunto es que no se trata de cualquier firma, sino de la firma y sello de un notario público de Arequipa y que forma parte del expediente fraguado por Palacín para inscribirse como flamante presidente de la Conacami, supuestamente elegido por consenso en el último congreso.

Juan Vilela Colchón, dirigente de la Corecami Lambayeque y base de la CONACAMI, afirmó que con esta decisión de la Sunarp "por fin la verdad se abre paso" y queda desmontada la intención de Palacín de retomar el control de la organización "con delegaciones fantasmas".

Vilela recordó que Palacín mintió al país y al mundo al pretender inscribirse como "elegido por consenso" vulnerando la decisión democrática del V Congreso que exigió "renovación y consecuencia" para acompañar la lucha de los pueblos y comunidades en su afan por construir el Allin Kausay o el Buen Vivir.

Finalmente, Juan Vilela hizo un llamado "a las bases consecuentes a tomar el toro por las astas y rescatar" la institución en un nuevo Congreso de renovación.

Como se recuerda, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) ya observó en diciembre pasado la inscripción de la nueva junta directiva de la Conacami, encabezada por Miguel Palacín Quispe, debido a una serie de irregularidades en la presentación de documentos.

Como ya lo habían denunciado anteriormente las bases de Conacami, en la solicitud de inscripción de Miguel Palacín ante la Sunarp figura que en el V Congreso participaron solo 38 delegados. Sin embargo, como es de conocimiento público, en el mencionado congreso participaron 116 delegados plenos.

Dar clic en la imagen para agrandar

Ver información relacionada publicada en Servindi:

Servindi, 13 de diciembre, 2012.- La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) observó la inscripción de la nueva junta directiva de la Confederación Nacional de Comunidades Afectadas por la Minería (Conacami), encabezada por Miguel Palacín Quispe, debido a una serie de irregularidades en la presentación de documentos. Seguir leyendo…

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario