Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Congreso y Apra traicionaron al país, por Jorge Agurto

La madrugada de hoy miércoles 28 de junio la actual representación del Congreso de la República, cuyas función vence en menos de un mes, con el resuelto apoyo de la bancada del Partido Aprista Peruano (PAP) aprobó el Tratado de Libre de Comercio con Estados Unidos, sellando así una nueva traición histórica a las grandes mayorías del Perú.

A pesar de una negociación deficiente y el apresuramiento con que se aprobaron los dictamenes de las comisiones que se distribuyeron dos horas antes y que varios parlamentarios confesaron no haber tenido tiempo de leer el Congreso aprobó de madrugada y con verguenza un tratado que no solo vulnera la soberanía nacional sino que reafirma y consolida un modelo neoliberal en el que se otorgan todas las ventajas a los inversionistas norteamericanos para acceder a nuestros recursos naturales y economía nacional.

De esta manera se escribe un nuevo capítulo de sometimiento e ignonimia nacional.

De espaldas a las comunidades campesinas y nativas, de espaldas a las organizaciones sociales, gremiales, sindicales. De espaldas a la opinión lúcida de los sectores académicos y profesionales que han advertido las carencias y debilidades del TLC con Estados Unidos 79 congresistas, desprestigiados por su incapacidad e inmoralidad, han decidido con su voto por más de 27 millones de peruanos.

En las últimas elecciones generales las actuales representaciones parlamentarias han sido barridas del apoyo popular y su nivel de legitimidad política es de los más bajos de la historia. Es por eso que un grupo de los nuevos congresistas electos irrumpieron con toda legitimidad en el hemiciclo parlamentario para denunciar el TLC y pedir su no aprobación. Congresistas electos con un amplio apoyo popular como Juana Huancahuari, Nancy Obregón, Elsa Malpartida, Álvaro Gutiérrez, entre otros, expresaron valientemente su indignación y su protesta contra el latrocinio que estaba a punto de concretarse.

Mientras algunos congresistas de oposición preparan una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional en las próximas horas se realizarán acciones de protesta en diversos lugares del país y se propaga la convocatoria para una gran jornada de protesta el 04 de julio.

Cada vez queda muy claro que la actual es una seudo democracia y permite que señorones como Carlos Ferrero, Rafael Rey, Ántero Flores, Xavier Barrón y otros de su calaña tomen decisiones a nombre de un país que no representan. Se trata de personajes en cuyos estudios jurídicos se defiende los intereses de las empresas transnacionales mientras en el Congreso se legisla a favor de las mismas. Esta situación tiene que terminar.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Saben estoy recontra molesto que no hay comentarios.

"Es por eso que un grupo de los nuevos congresistas electos irrumpieron con toda legitimidad en el hemiciclo parlamentario para denunciar el TLC y pedir su no aprobación. Congresistas electos con un amplio apoyo popular como Juana Huancahuari, Esa Malpartida, entre otros, expresaron valientemente su indignación y su protesta contra el latrocinio que estaba a punto de concretarse."

¿Ser valiente es entrar para agarrar a patadas al primero que se te cruce? TodavÃa no son congresistas, y lo que hicieron fue un delito. El problema en el perú es que todo el mundo cree que representa al pueblo.

Estoy a favor del TLC porque la otra opción es quedarnos en el aire, sin TLC y sin ATPDEA, asà de simple es. Van a haber grupos favorecidos y obviamente tambien desfavorecidos, pero los que miramos al extranjero y nos damos cuenta de la calidad de los productos peruanos y la acogida de estos serÃamos locos para no aceptar un tratado que da tantos beneficios.

PUBLICHERRY: VISITEN MI BLOG¡¡¡¡
Saludos y ya no hagas hÃgado, lo hecho hecho esta.... Por lo comentarios anteiores veo que este blog destila odio y resentimiento, muyyyyyyy mal. Bye.

http:/www.poliratasperuanos.co.nr

Que tu pensamiento forme cadena de valores, coraje y lealtad en bien de los pueblos que cada dÃa buscan la paz entre el tumulto, el desorden y el terrirismo.

Una vez mas el APRA con su Alan Garcia ha demostrado ser un partido comodin y traicionero a los sagrados intereses del pueblo Peruano, antes de asumir el mandato de Presidente ya empezó a mentir, está demostrado que el APRA es ahora un partido de la derecha neoliberal.
Pero ojalà que temas como ésta llame a la reflexionb para que los sectores progresistas, nacionalistas, organizaciones gremiales formen una alianza seria en base a un Plan consensuado de lucha y propuesta.
Siesque el TLC fuera realmente beneficioso para la mayoria de los Peruanos por què no hicieron amplia difusión? por que lo tienen muy reservado y casi documento oculto? esta pues demostrado de que es un documento muy lesivo a los intereses de la mayoria de los Peruanos y por ello ahora aprueban a caballazos...a esto lo llaman DEMOCRACIA estos miserables vendepatrias.

Añadir nuevo comentario