Foto: Agencia Uno
Servindi, 15 de octubre, 2012.- Carabineros de las Fuerzas Especiales reprimieron hoy en Santiago de Chile la Gran Marcha de la Resistencia y Dignidad Mapuche a pesar que se desarrollaba de manera pacífica y en ella participaban familias enteras con atuendos tradicionales.
Las fuerzas públicas dispararon contra la multitud una gran cantidad de bombas lacrimógenas y desde vehículos especiales lanzaron fuertes chorros de agua contra la multitud que alcanzó a congregar alrededor de seis mil personas.
Los efectivos no mostraron ningún resquemor al agredir a personas de edad e incluso menores que participan de la manifestación pacífica que se inició en la Plaza Italia y pretendía llegar hasta el Parque Forestal, donde se realizaría un acto político cultural.
En él los werken de las comunidades José Guiñón, Wente Winkul Mapu y Autónoma Temucuicui iban a hablar sobre la situación de los huelguistas y las comunidades Mapuche.
El masivo acto se convocó en solidaridad con los prisioneros políticos Mapuche que se encuentran en huelga de hambre desde el 27 de agosto primero en Angol y desde el 1 de octubre en la cárcel de Temuco.
Debido a la extrema gravedad de los presos mapuche fueron internados en el hospital de Concepción el 10 de octubre.
AÑADE UN COMENTARIO