Servicios en comunicación Intercultural

Argentina: Festival de cine indígena en Buenos Aires busca revitalizar culturas

Servindi, 13 de setiembre, 2012.- Se abrió la convocatoria de trabajos audiovisuales para el Primer Festival de Cine Indígena BAIn 2012, el cual busca promover las obras de realizadores indígenas de América Latina. Las inscripciones cierran el 21 de septiembre y se recibirán los trabajos por correo hasta el 10 de octubre.

Los trabajos presentados podrán ser en formato de documental, animación, ficción o experimental que expresen diferentes aspectos de la vida de pueblos indígenas del país.

Los organizadores creen necesario impulsar la producción y promoción de estas producciones para generar un debate y reflexión sobre una realidad invisible.

El 1er Festival de Cine Indígena BAIn 2012 tiene este año el objetivo de iniciar un circuito permanente, donde difundir las producciones sobre temas indígenas.

Por ello el festival además de promover la proyección de films contará con mesas de exposición y debate con los realizadores e invitados de Abya Yala.

La Primera Muestra de Cine Buenos Aires Indígena “BAIn”, celebrada el 2011, fue impulsada por un grupo de cineastas y comunicadores indígenas para difundir y promover la obra de realizadores de pueblos y naciones originarios que expresen sus historias, culturas, luchas y cosmovisión.

El BAIn 2011 tuvo gran concurrencia de público en sus tres jornadas, tanto en las proyecciones de los films (muchos de ellos proyectados por primera vez en Buenos Aires) como en las mesas debate.

La idea es que existan actividades tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, como en los barrios y las comunidades indígenas urbanas del conurbano bonaerense.

Por ello se quiere contribuir a la reflexión y discusión sobre la función del cine en la creación de las imágenes propias en este proceso de recuperación de identidad que se da en toda Abya Yala (América)

El Festival BAIn y las bases y ficha de inscripción para participar de la muestra están disponibles en: http://festivaldecineindigenabain.wordpress.com/

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario