Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Alpaqueros y llameros tendrán importantes eventos en junio

Feria Huancaro 2006Servindi, 1 de junio de 2006.- Del 27 al 29 de junio se realizará en Lima el gran Foro Internacional de la Alpaca y Llama (FIALPE) con el objetivo general de posicionar a este sector productivo en la agenda política nacional y mostrar su potencial como fuente de empleo y generador de recursos. De igual modo se realizará la Feria Huancaro 2006 del 16 al 30 de junio en el Cusco organizada por la Sociedad Peruana de Criadores de Alpacas y Llamas (SPAR).

El FIALPE es organizado por el Consejo Nacional de Camélidos Sudamericanos CONACS Perú y Proalpaca, un ambicioso proyecto nacional en el que el Estado y la cooperación internacional intentan mejorar la calidad de vida de los pobladores alto andinos del Perú.

El Foro mostrará los esfuerzos del Consejo Nacional de Camélidos Sudamericanos CONACS, para promover la conservación, manejo, mejoramiento y aprovechamiento de los camélidos sudamericanos entre las comunidades campesinas y organizaciones agrarias alto andinas.

El FIALPE trabajará en base al intercambio de experiencias andinas -enmarcadas sobretodo entre Perú y Bolivia- para instrumentar las necesidades y viabilizar un mejor enfoque de los cooperantes internacionales.

De igual modo tiene el propósito de constituir una comisión andina que fortalezca las potencialidades de los estados parte, para constituir un bloque andino competitivo que permita la inserción de productos finales en mercados internacionales cada vez mas competitivos.

En el marco del FIALPE se realizará asimismo en encuentro de pequeñas y medianas empresas con la finalidad de emprender negocios en el campo de los camélidos sudamericanos e integrarlas a circuitos formales mejorando la gestión en el subsector.

El evento tiene previsto la realización de exposiciones motivadoras y orientadoras a cargon de especialistas de Perú, Bolivia, Chile y Argentina, paneles, debates y el establecimiento de contactos comerciales e intercambio de información.

La inauguración del FIALPE estará a cargo del Embajador de la Delegación Europea Antonio Cardoso Motta, el Ministro de Agricultura Manuel Manrrique, el Ministro de la Producción, David Lemor, el Presidente de la Sociedad Peruana de Alpacas y Llamas Registradas (SPAR) Godoy Muñoz y el Presidente de Conacs Wilder Trejo Cadillo.

----------

Sociedad Peruana de Criadores de Alpacas y Llamas (SPAR) realizará Feria Huancaro en el Cusco

Del 16 al 30 de junio se realizará en la localidad de Santiago, Cusco, la 37 Feria Agropecuaria Agroindustrial y Artesanal y la VI Feria Internacional Huancaro 2006, una de las más importantes en su género.

Cabe resaltar que en la feria tendrán especial lugar los productores de camélidos con sus mejores exponentes y el jurado contará con la valiosa participación del Dr. Julio Sumar Kalinowski.

La presencia de los productores de otros países así como de artesanos del norte de Chile y Bolivia darán especial realce al evento en el que no faltará el espectáculo artístico a cargo de destacados grupos musicales del momento para todos los gustos y generaciones, con los mejores interpretes de la música cusqueña, bajo la animación del programa Miski Taky.

Asimismo, y con la finalidad de revalorar las manifestaciones culturales andinas se desarrollará paralelamente un Festival artístico interprovincial en la que se darán cita delegaciones artísticas de las trece provincias del Cusco, con danzas, música y productos típicos de sus localidades.

El Comité organizador de la Feria está liderado por el Médico Veterinario Buenaventura Aytara en representación de los productores alpaqueros de la región Cusco. Para cualquier coordinación dirigirse al teléfono 084-254417, al fax 084 - 351696 o al correo electrónico:[email protected]

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Apreciados amigos, mi nombre es Paul GarcÃa Olivera, trabajo en DIRCETUR Tacna/Gob. Reg. Tacna y requiero con mucha urgencia informacion relacionada a la Feria de Huancaro, costos de stand, plano de ubicacion, y lo que derive el mismo, toda vez que escribo a [email protected] y nadie me contesta, asimismo no existe la Página Web de la feria como en años anteriores, tenemos 10 artesanos interesados de Tacna y Chile.
Muy reconocidos por su apoyo

Porfavor quisiera saber la fecha de inaguracion de la Feria de Huancaro en Cusco.
Gracias

Peruana,viviendo en Alemania busca ferias artesanales para atender y comprar articulos peruanos.
Interes:Textiles hechos en hilar,Joyas viejas,Cuerno de toro con plata.

Quisiera saber cuando es la proxima feria 2006-2007
Si pudiera mandar una invitacion por E-mail, para el 2007 estaria fantastico.

El Comité Organizador de la XXXVIII FERIA AGROPECUARIA AGROINDUSTRIAL Y ARTESANAL y VII FERIA INTERNACIONAL HUANCARO 2007; lanza su página web con el dominio; www.feriahuancaro2007.com --> para contactar enviar mensaje al email: [email protected]
----------------------
Para enviar sugerencias de la web enviar mensaje a [email protected]

Gracias,

Saludos:
Se ve el propósito ambicioso en mejora de la alpaca, no es filantrópico puede ser relidad.
esteré atento.
Guillermo Puma
Criodar de alpacas

que ten mas informacon.
a i que tengan informacion de llameros,ya que ningun programa tiene esa informacion

si desean visitenme a este correo que yo gustoso les proporcionare informacion de camelidos sudamericanos soy criador de alpacas suri mi correo y mi HI5 es: [email protected]

Añadir nuevo comentario