Servicios en comunicación Intercultural

Ecuador: Lideresas se capacitan en marketing político y TIC con enfoque intercultural

Servindi, 31 de julio, 2012.- Con el objetivo de capacitar a mujeres autoridades locales electas y lideresas del país en herramientas de comunicación y marketing político, uso de tecnologías de información, se llevó a cabo el seminario internacional “Estrategias de Comunicación y Posicionamiento Político con Enfoque de Género e Interculturalidad”.

El seminario se realizó los días 12 y 13 de julio de 2012 en la sede del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) en Quito con la presencia de más de 300 mujeres autoridades municipales entre alcaldesas, vicealcaldesas y concejalas.

El mismo fue organizado por la Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador (AMUME), el Instituto de Comunicación Política (ICP), y Ágora Democrática/IDEA, con el apoyo del Fons Valencià per la Solidaritat, GIZ, ILDIS, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Participó como ponente la reconocida activista, comunicadora social y diputada boliviana Sra. Marianela Paco, quien hizo un llamado al trabajo con honestidad en la política y a la solidaridad de género para poder superar la discriminación y la violencia política contra las mujeres.

La Sra. Paco tuvo una participación clave y determinante en la reciente e histórica aprobación por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia de la Ley contra el acoso y violencia política hacia las mujeres”, del 10 de abril de 2012.

La participación de la diputada Paco se da en el marco de actividades de la Red de Comunicadoras/es Electorales Indígenas (RECOMEI), establecida juntamente con ONU Mujeres precisamente en la sede de la CIESPAL, en Quito, en octubre de 2010.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario