Perú: Bambamarca, el bastión rebelde (video)

Servindi, 10 de julio, 2012.- Como una excepción que confirma la regla compartimos el excelente reportaje de la televisión peruana sobre Conga, producido por la periodista española Anuska Buenaluque, y que aborda la lucha del pueblo de Bambamarca, uno de los principales bastiones de resistencia contra la imposición del citado proyecto minero.

El programa difundido el domingo 8 de julio por el programa Cuarto Poder, de canal 4, muestra la resolución del pueblo de Bambamarca para defender los dos ríos que les queda, pues otros dos ríos han quedado inservibles debido a la minería indiscriminada.

Bambamarca no ha dado licencia social a la minera Yanacocha para el proyecto Conga y se ratifican en que impedirán a cualquier costo se construyan reservorios de agua que reemplacen a las lagunas, lo que consideran una provocación.

Escucha nuestro podcast


Comentarios (2)
Alfredo Gaviria (no verificado) Mar, 10/07/2012 - 13:56
Ya lo dijo Emiliano Zapata hace más de cien años: "Si no hay justicia para el pueblo, que tampoco haya paz para el gobierno"
Immanuel Ness (no verificado) Mar, 10/07/2012 - 23:22
Por favor, honrar a los esfuerzos del pueblo de Bambamarca para proteger el medio ambiente precioso en Perú y al final los planes para el proyecto minero. La gente en todo el mundo están defendiendo su medio ambiente y el Perú debe respetar las exigencias de su pueblo para defender su comunidad de un desastre ecológico.
AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.