Servicios en comunicación Intercultural

Perú: "El TLC debe ser negociado por un nuevo gobierno legítimo e inteligente"

Msrc_Foto_digital.JPGEl empresario nacional de origen quechua Máximo San Román manifestó hoy su preocupación por la forma cómo se viene negociando el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, especialmente por la falta de participación de los sectores sociales y la información distorsionada que recibe la población.

San Román, quién es candidato a la Presidencia de la República por  Avanza País señaló: “necesitamos un TLC equitativo, que sea negociado por un nuevo gobierno legítimo e inteligente”.

"Un proceso como el TLC debe involucrar la participación de todos los sectores productivos y sociales, desde el más pujante empresario hasta el más modesto agricultor. El TLC debe ser producto de un gran consenso nacional” afirmó.

“En un mundo globalizado los TLC permiten generar empleo, abrir mercados para nuestros productos, generar riqueza, entre otros beneficios; pero tienen que ser negociados con calma, inteligencia y de igual a igual” señaló el empresario nacional.

“No entiendo la desesperación por negociar este tratado con premura. Genera desconfianza la actitud del gobierno que intenta firmar “sí o sí” el TLC en octubre, aún a espaldas de la población, de los productores agrarios y de importantes sectores del empresariado nacional” afirmó.

San Román señalo que de reunirse las 50 mil firmas necesarias para llevar a cabo un referéndum, “el estado debería acatar esta exigencia popular ya que es un derecho ciudadano”.

Por su parte, Pedro Cenas, líder y fundador del partido Avanza País, indicó en referencia a la marcha que convocan algunas organizaciones para el día de mañana, que Avanza País participará en ella para dejar sentada su posición. “Lo haremos de manera pacifica y expondremos nuestros puntos de vista”.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Me parece muy bien que el Ing. Maximo San Roman apoye a la gente que mas necesite,muchas veces no se da importancia al campesinado, gente que se mata trabajando en sus chacras y ellos son quienes pierden mas, por que sus productos no tienen valor alguno frente a este gigante que es el TLC.
de mi parte apoyo esa opinion.
de dar mas valor esa cosas.

En cuanto al Referendum me paece que nisiquiera deberia consultarse, porque es un derecho que ese dinero de lo fonavistas deberia ser devuelto, por que hemos sidos varios hijos afectados con los descuentos que les hacian a nuestros padres quitandonos el pan de la boca para que ahora digan que si va devolver o no, es algo injusto, solo espero que todos apoyemos para que se haga realidad almenos esto, por que en nuestro pais nada ya es creible con tanta corrupcion...

Desde ya mi apoyo al Ing.San Roman se que que la juventud apoyara a este nuestro candidato.
gracias.

Añadir nuevo comentario