Servicios en comunicación Intercultural

Paraguay: Primera radio indígena iniciará transmisión este 19 de abril

Servindi, 17 de abril, 2012.- El ministerio de Información y Comunicación para el Desarrollo anunció la puesta en marcha de la primera radio indígena en la historia de ese país que se trasmitirá a partir de este 19 de abril en guaraní, enxet y español.

Un grupo de jóvenes fueron capacitados para conducir y elaborar los contenidos de los programas, cuya sede de transmisión es en la zona del Gran Chaco, al oeste de Paraguay.

El inicio de los programas coincide con la fecha conmemorativa de los pueblos indígenas de Paraguay.

La nueva emisora para que las voces de los indígenas sean y posibilita la creación de políticas inclusivas a una colectividad que durante mucho tiempo fue desatendida en el devenir histórico del Paraguay, sostuvo el ministro Augusto Dos Santos.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

¡¡¡¡EXELENTE NOTICIA!!!! VAMOS PARAGUAY,"LA RAZA NO A MUERTO PERDURA EN LOS AÑOS LA FLOR GUARANÍ", COMO DIJERA EL QUERIDO ASUNCIÓN FLORES!!!

Que buena noticia para los hermanos indigenas de Paraguay de contar con una Emisora Radial.En el Peru existe Radio Nacional, pero que sin embargo los idioma Quechua,Aymara, Ashaninka,Aguajum,Shipibo y otros estan ausentes. Por ello en una reunion de trabajo en la Presidencia del Consejo de Ministros PCM hemos solicitado una Emisora Radial Intercultural Bilingue, ya es hora que el Estado atienda esta necesidad para revalorizar nuestras culturas originarias. Cecilio Soria-Pueblo Shipibo Presidente de la Red de Comunicadores Indigenas del Peru REDCIP

Hola Cecilio : te escribe un hermano del Uruguay. Para mi es lamentable que aún tengamos que depender de los Estados para poder tener una trasmición de radio. Nosotros los pertenecientes a la Pachamama somos los que deberíamos dictar las órdenes a estos corruptos gobiernos que nos han quitado todas nuestras cosas. Vamos arriba la raza !

Añadir nuevo comentario