Servicios en comunicación Intercultural

México: Emotivo spot de Manuel López Obrador llama a derrotar la oligarquía en el poder

Servindi, 4 de abril, 2012.- Un video spot de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reseña la grave crisis política que padece México e invoca a fortalecer el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para derrotar a la oligarquía que se ha apoderado del Estado y lo puesto a su servicio.

El nombre del movimiento MORENA alude tanto a la Virgen de Guadalupe, también conocida como la virgen morena, pero principalmente a la virgen continuadora de la diosa azteca Tonantzin, virgen síntesis entre lo indígena y lo occidental.

La virgen mestiza, es un fenómeno sociológico, cultural y político que siempre ha estado al frente de las grandes gestas libertarias de México en los estandartes de la independencia de 1810, la reforma liberal de 1857 y la revolución mexicana de 1910.

Es la estrategia que sigue el candidato presidencial Lopez Obrador es fortalecer un frente pluriclasista ciudadano que trata de rebasar la burocracia y la cúpula de los partidos políticos, a fin de abrir la política a nuevos actores sobre la base de una organización horizontal.

MORENA se ha integrado en una amplia alianza progresista de partidos de izquierda y centroizquierda que apoya su candidatura presidencial, que moviliza grandes sectores ciudadanos a los eventos políticos, y que está llamada a cuidar el voto, movilizar electores y reconstruir la acción social.

López Obrador quién perdió las elecciones presidenciales en el 2006 debido a un fraude electoral actualmente se encuentra en el tercer lugar de las encuestas, muy atrás de Peña Nieto y cercano a Josefina VM.

Sin embargo, aún tiene posibilidades debido a que los indecisos -sumando a quienes podrían cambiar su voto- alcanzan casi el 55 por ciento de los electores. Esto evidencia que la campaña presidencial será tan reñida como en el 2006.

El solo hecho que López Obrador, esté en ese escenario competido es ya un gran logro, luego del marginamiento, veto, traiciones y demolición de su imagen que emprendieron los poderes fácticos en contra suya desde el 2006.

AMLO se ha desplazado políticamente a la centroizquierda y ha establecido puentes con el sector empresarial que demanda más mercado interno y menos corrupción. Asimismo, con las clases medias altas que demandan pacificación y civismo.

---

Con información de Eduardo Bueno León.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Solo hay que perseverar en la lucha ideologica y politica. Pues en economia el capitalismo cada vez degenera en narcotrafico,corrupcion estatal,industria armamentista,prostitucion,etnocidio y ecocidio.Hay que diseñar y construir en cada pais la nueva sociedad, segun caracteristicas de cada pais. El paradigma "JESUS" enseña la vision humanista del futuro:el final de la sociedad dividida en pobres y ricos (Mt. 19:21,23) y la mision humanizadora:servir al projimo y no servirse del projimo (Jn 13:5-17). Entonces ¿Dicen reconocer que "Dios creo" al Universo,a la Tierra y a la Humanidad,pero contaminan y destruyen a la Naturaleza, y expulsan y exterminan a los pueblos originarios y derivados que en ella viven? ¡Hipocrita "civilizacion capitalista"! Pues los primeros seguidores de Jesus reprendiron de verdad al "mundo" esclavista, pues contribuyeron a derrocarlo. Y los actuales verdaderos seguidores de Jesus, debemos contribuir a derrocar al capitalismo, por que este es ya por demas de lesa humanidad.

RECEMOS ESTA SEMANA SANTA POR NUESTROS HERMANOS MEXICANOS TAN CERCA DE ESTADOS UNIDOS Y TAN LEJOS DE DIOS.
EL PAIS MAS CORRUPTO DEL MUNDO Y CON MAYORES MUERTES DEL NARCOTRAFICO POR SICARIOS, AHORA SUFRE CRISIS, DESPUES DE REGALAR TIERRA A USA, COMPENSO SU TERRITORIO INADIENDO TIERRAS MAYAS, CALDERON IGUAL QUE PIÑERA Y OLLANTA SIGUEN LINEAMIENTOS OCCIDENTALES CON PUEBLOS ORIGINARIOS DONDE LA POBREZA LLEGA AL 95%. OJALA QUE DIOS PROTEJA A NUESTROS HERMANOS CON UN NUEVO PRESIDENTE CON ALTA MORAL

Añadir nuevo comentario