Servicios en comunicación Intercultural

ONU: Nota informativa sobre el sexto periodo de sesiones del Foro Permanente para Cuestiones Indígenas

Tema especial: Tierras, Territorios y Recursos Naturales

Esta es nuestra última comunicación sustancial con ustedes antes de darles la bienvenida a Nueva York para el sexto período de sesiones, que comienza el 14 de mayo de 2007. El documento adjunto a esta carta le proveerá de información relevante sobre la sesión anual.

Este año seis reuniones satélites alimentarán a la sesión del Foro proporcionando una fuente muy rica de posibles recomendaciones que el Foro podrá utilizar, además de documentos elaborados por los propios miembros del Foro, las agencias y organizaciones indígenas.

Nos parece que ahora que el Foro ha desencadenado una actividad considerable en el sistema intergubernamental, el desafío actual es marcar una diferencia real en la vida de los pueblos indígenas. El monitoreo es un paso importante. Los documentos estratégicos preparados por los miembros del Foro, el Sr. Tamang, el Sr. Boychenco, la Sra. Tauli-Corpuz, el Sr. Littlechild, así como también el documento preparado por el Sr. Dodson proporcionan ideas muy buenas ideas en esa dirección.

Como podrán leer en el programa de trabajo (documento adjunto para fácil referencia), este año el Foro ha decidido realizar tres diálogos específicos durante sus reuniones formales: uno con las Agencias de la ONU (lunes, 14 de mayo en la tarde), uno con los pueblos indígenas (martes, 15 de mayo en la mañana), y uno con los gobiernos (martes, 15 de mayo en la tarde). Las discusiones adicionales con otros actores continuarán el jueves, 18 de mayo en la mañana.

Aprovechamos esta oportunidad para informarles sobre la reunión preparatoria del Cónclave Indígena que se efectuará el fin de semana anterior al Foro Permanente, 12 y 13 de mayo de 2007, 9:00am a 4:00pm. Como en años pasados, la reunión se llevará a cabo en el segundo piso del Centro de Iglesias para las Naciones Unidas ubicado en el 777 UN Plaza (esquina de la calle 44 y la primera avenida) que se encuentra enfrente de la entrada principal de las Naciones Unidas.

Una nota importante las inscripciones para las Organizaciones de los Pueblos Indígenas que asisten por primera vez se cerraron el 25 de abril de 2007. Aquellas organizaciones que han participado en períodos anteriores del Foro Permanente, pueden pre-inscribirse por una semana más.

Por favor, recuerde que usted debe estar pre-inscrito para asistir a la sesión del Foro. De igual manera, recuerde que debe traer su carta de confirmación y un documento de identificación con foto a la mesa de inscripción.

La mesa de inscripción estará abierta el viernes 11 de Mayo entre las 10.00am y 3.45pm, el sábado 12 de mayo entre las 12.00 pm y 4.00 pm y el lunes 14 de mayo entre las 8.00 am a 3.45pm. Durante la sesión anual, la mesa de registro estará abierta entre las 9 am y 4 pm y cerrará en horas de almuerzo.

Fraternales Saludos,

Elsa, Annika, Beatrice, Broddi, Ekaterina, Juan Fernando, Liwen, Mirian, Oksana, Sonia y Sylvie

Más información en el siguiente enlace Web: http://www.un.org/esa/socdev/unpfii/es/session_sixth.html#4

Secretariado del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas

Correo electrónico: [email protected]

United Nations Headquarters

DC2-1772

Sixth Session of the UNPFII: 14 - 25 May 2007 in New York

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario