Perú: Seminario: Retos de la Declaración de las Naciones Unidas sobre Derechos de los PI

El seminario: Retos de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas se realizará el día de mañana miércoles 10 de diciembre a las 10 de la mañana en la Sala Grau del Palacio Legislativo del Congreso de la República.

El evento es organizado por el Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP), el Congresista Carlos Cánepa La Cotera, Directivo Portavoz del Grupo Parlamentario Unión por el Perú y Eduardo Espinoza Ramos, Presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República.

El evento se realiza en ocasión de conmemorarse el 60º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Programa

- Inauguración a cargo del Congresista Carlos Cánepa La Cotera

- Pueblos Indígenas y la Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas: Avances y Retos pendientes a cargo de la Doctora Adda Chuecas Cabrera, directora del CAAAP.

- Cultura, Género y Derechos Humanos. Informe del Estado de la Población Mundial 2008, a cargo de Esteban Caballero, Representante del UNFPA.

- Contenido de la Declaración de las Naciones Unidas y la situación de los derechos de los pueblos indígenas, a cargo de:

  • Congresista Roger Najar Kokally, Presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología.
  • Congresista Gloria Ramos Prudencio, Presidenta de la Comisión Especial Multipartidaria sobre Problemática de los Pueblos Indígenas.
  • Representante de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP)

- Derechos Humanos emergentes, democracia y desarrollo humano, a cargo de la Congresista Olga Cribilleros Shigihara, integrante del Grupo Parlamentario Peruano de Población y Desarrollo (GPI-Perú)

- Mecanismos para implementar en el Perú la Declaración de las Naciones Unidas, a cargo de representante de CONAP.

- Conclusiones: Compromiso parlamentario en la vigilancia y garantía de los derechos humanos, a cargo del Congresista Eduardo Espinoza, Presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría.

Simultáneamente se realizará la exposición fotográfica Mamanchikuna (Nuestras madres)

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.