Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Hoy Pasco realiza vigilia por la conservación del agua

Pasco - Huayllay

Servindi, 8 de febrero, 2012.- Con el objetivo de dar a conocer la situación de las principales fuentes de agua de su región y en respaldo a la denominada Marcha Nacional por el Agua y la Vida, las comunidades campesinas organizadas de Pasco anunciaron para hoy miércoles 8 de febrero la realización de una vigilia en defensa del recurso hídrico.

La denominada Vigilia por la conservación del agua para la vida empezará a las 2:00 pm con la concentración de las distintas delegaciones en el Parque Universitario de esta región.

Las mismas iniciarán después una marcha por las principales calles de los distritos de Yanacancha y Chaupimarca para luego apostarse en la Plaza Daniel Alcides Carrión de este último distrito.

La movilización busca llamar la atención sobre los daños producidos en lagunas como Yanamate, Quiulacocha (el primero convertido en depósito de agua ácida y el segundo de relaves mineros), los humedales de Ocroyoc (relaves) y los ríos como San Juan (contaminación por metales pesados).

Entre las organizaciones que convocan a la vigilia se encuentran el Centro Labor, el Comité de Defensa de los Derechos Humanos, Grupo Andes, Comité Multisectorial de Recuperación de la Laguna Patarcocha, entre otras.

La vigilia fue convocada en un inició para ayer, martes 7, sin embargo, inconvenientes en el traslado de las comunidades provenientes de la provincia Daniel Alcides Carrión obligaron el cambio de fecha.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario