Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Jóvenes agroecológicos se capacitarán en TIC para promover ecoferias

Servindi, 18 de enero, 2012.- Treinta jóvenes de familias afiliadas a la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE Perú) participarán del 20 al 30 de enero en un plan intensivo de capacitación en Tecnologías de información y Comunicación (TIC) y su aplicación en el ámbito rural.

El taller denominado “Promoviendo las Ecoferias agroecológicas con la participación de jóvenes y uso de TIC” tiene el objetivo de adiestrar a jóvenes provenientes de Áncash, Cajamarca, Cusco y Huánuco, seleccionados por su vocación y compromiso agroecológico.

La jornada los adiestrará en alfabetización digital y el manejo básico de herramientas de nuevas TIC y se desarrollará en el Hotel Ferrua, ubicado en la Av. Alejandro Tirado 636, Santa Beatriz, Lima.

El evento es organizado por ANPE Perú, con auspicio de la Institute for Communication and Development (IICD), ICCO, y Connect4Change Consortium.

Los jóvenes agroecológicos también serán fortalecidos en el manejo de la propuesta agroecológica, la elaboración de materiales de difusión, la sistematización de experiencias agroecológicas y la comercialización, entre otros temas.

El taller se realiza en el marco del proyecto “Gestión de Información y Comunicación para el desarrollo económico en las Ecoferias Regionales de ANPE PERÚ y beneficiará, de forma directa, a un total de 510 familias en las regiones indicadas.

Al finalizar los jóvenes serán capaces de facilitar la implementación de un sistema de información y comunicación veraz y oportuno para tomar decisiones comerciales, desde la organización de la oferta productiva, hasta el análisis de la demanda para el abastecimiento, funcionamiento y posicionamiento de las ecoferias “Frutos de la Tierra”.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

la himnorancia radica en los pueblos en su formacion intelectual, la inclucion,la pobreza,y el desorden emocional. Formar a nuevas generaciones es una vision muy importante para una region y un pais.

Añadir nuevo comentario