Servicios en comunicación Intercultural

Atención Argentina: Relator de Naciones Unidas James Anaya realiza primera visita

Foto: Jorge Agurto / Servindi

Servindi, 25 de noviembre, 2011.- James Anaya, Relator Especial de las Naciones Unidas para asuntos indígenas, visitará de manera oficial Argentina del 27 de noviembre al 7 de diciembre de 2011.

Durante su visita de once días, James Anaya se reunirá con autoridades del Gobierno de Argentina y representantes indígenas en la ciudad de Buenos Aires, así como en las provincias de Neuquén, Río Negro, Salta, Jujuy y Formosa.

La finalidad es examinar la situación general de los pueblos indígenas del país, incluyendo aspectos tales como el derecho a sus tierras y recursos naturales.

“Durante mi misión, analizaré la situación de los pueblos indígenas, quienes se encuentran entre los grupos más vulnerables y marginalizados a nivel mundial”, dijo Anaya al anunciar la primera visita a Argentina de un experto independiente designado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para investigar los derechos de los pueblos indígenas.

“Espero que esta visita ayude a dar visibilidad a las preocupaciones de estos pueblos en Argentina, preocupaciones que a menudo son desconocidas por las sociedades mayoritarias en donde se encuentran los pueblos indígenas”, recalcó el Relator Especial.

 

Tras su visita a Argentina, el Relator Especial preparará un informe con sus principales conclusiones y recomendaciones sobre los temas estudiados durante su misión, que será presentado al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en 2012.

James Anaya ofrecerá una conferencia de prensa al final de su misión, el miércoles 7 de diciembre a las 18:00 horas, en la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina, situado en Esmeralda 130, Piso 13.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario