Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Nuevos vientos en el viceministerio de Interculturalidad

Juramentación del nuevo viceministro de Interculturalidad Ivan Lanegra/Foto: Andina

Servindi, 24 de octubre, 2011.- El flamante viceministro de Interculturalidad, Iván Lanegra Quispe, anunció que en su gestión se dedicará a trabajar de la mano con las organizaciones de los pueblos indígenas para garantizar el respeto de sus derechos.

Anunció que impulsará el reglamento de la Ley de Consulta Previa con participación de los pueblos, y la formación de una comisión multisectorial dedicada a este proceso que cuente con un respaldo normativo.

De otro lado, también se mostró a favor de que exista un organismo técnico especializado con las características que tenía el Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano (Indepa) antes de su absorción por fusión al ministerio de Cultura.

“Este cargo que asumo luego de casi 17 años trabajando para las entidades públicas representa para mí un desafío que renueva mi confianza en que sí es posible construir un Estado que esté al servicio de los ciudadanos y ciudadanas del país”, dijo.

La confianza depositada en él por el presidente Ollanta Humala y la ministra Baca de la Colina “redoblan ese compromiso y hacen que cada día que esté en el cargo esté dedicado a atender con toda la energía y dedicación a lograr las metas que el país quiere para sus pueblos”, agregó.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario