Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Inauguran muestra de arte amazónico en el Parque de la Exposición

Servindi, 20 de octubre, 2011.- Buscando el acercamiento de la población limeña a la Amazonía peruana a través del arte, Oxfam y el Instituto del Bien Común (IBC) inaugurarán este jueves 20 de octubre a las 7 p.m. la muestra de arte Amazonía: La Visión Transparente, en el Pabellón Morisco del Parque de la Exposición.

Durante la inauguración además se hará entrega del premio de la primera edición del Premio Salwan al mejor reportaje periodístico sobre pueblos indígenas amazónicos. El jurado lo componen Augusto Álvarez Rodrich, Patricia Del Río, Richard Chase Smith, Igidio Naveda y Fermín Tiwi.

La muestra pictórica está compuesta por 28 paneles con las reproducciones de obras artísticas más representativas de la Amazonía Peruana, donde se puede apreciar la estética, los personajes y las cosmovisiones de la Selva.

La exposición de obras será hasta el próximo 6 de noviembre, y con ella se busca reivindicar el arte amazónico que durante mucho tiempo ha sido relegado a la categoría de souvenirs turísticos.

Pero hoy en día el arte amazónico está siendo revalorado y viene conquistando nuevos espacios. Amazonía: La Visión Transparente da fe de ello, mostrando la diversidad de visiones que los artistas tienen sobre esa región.

En esta exhibición se podrán apreciar las obras de los pioneros de la plástica amazónica como Pablo Amaringo, César Calvo de Araujo y Víctor Churay.

Asimismo, las obras de artistas indígenas que han ido adquiriendo prestigio y ganando espacios en el mundo artístico local, como Brus Rubio (quien acaba de ganar el premio Pasaporte para un Artista), Rember Yahuarcani, Roldán Pinedo, Elena Valera y Daysi Ramírez.

La exposición también recoge el trabajo realizado por reconocidos artistas como Christian Bendayán o Harry Chávez y el arte callejero y espontáneo de Luis Cueva Manchengo (Lu.Cu.Ma) y Luis Sakiray.

La muestra es posible gracias al apoyo Municipalidad Metropolitana de Lima y Servicios de Parques de Lima (Serpar).

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario