Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Presentan proyecto de Ley de Coordinación Intercultural de la Justicia

Servindi, 09 de octubre, 2011.- La Comisión de Trabajo sobre Justicia Indígena y Justicia de Paz presentó los proyectos de Ley de Coordinación Intercultural de la Justicia y de Ley de Justicia de Paz.

Ambas iniciativas cuentan con la aprobación de la Sala Plena de la Corte Suprema y se encuentran en manos del Congreso de la República para su debate y aprobación.

La Comisión de Trabajo sobre Justicia Indígena y Justicia de Paz fue creada el 11 de mayo por el Poder Judicial mediante la Resolución Administrativa Nº 202-2011-P-PJ, y es presidida por el Juez Supremo Víctor Prado Saldarriaga.

La integran el Juez Supremo y representante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Jorge Solís Espinoza; y el Juez Especializado Penal, Jorge Fernando Bazán Cerdán.

La prioridad del grupo de trabajo es concretar el principio de unidad del Poder Judicial en su relación con la Justicia Indígena. De manera que las Cortes Superiores del país apliquen líneas de trabajo comunes, que se adapten cada caso a la diversidad de la justicia indígena, rescatando en cada contexto la relevante experiencia de la Justicia de Paz.

Para efectuar un óptimo desempeño de sus funciones, cuenta con una Secretaría Técnica, asesoría permanente, el apoyo de la Oficina Nacional de Justicia de Paz, y otros órganos que correspondan.

Acceda a las inciativas presentadas al Congreso con un clic en los respectivos enlaces:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario