Perú: Continúan reuniones para solucionar contaminación de quebrada Yanayacu

Foto Radio Oriente

CNR.- El Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas (FREDESAA), se reunió con los representantes del grupo Romero para solucionar los problemas de salud de la población afectada por la contaminación de la quebrada Yanayacu, debido a la acción de la empresa Palmas del Shanusi.

Dentro de la reunión, los representantes propusieron la creaciòn de pozos artesanales para proporcionar agua limpia y saludable a modo de subsanar el daño que ocasionaron a la zona.

Asimismo, la Presidenta del FREDESAA, Lidia Tapullima declaró que el 19 del presente mes se realizará otra reunión con el fin de seguir debatiendo los impases que tiene la población con este tema. La dirigente gremial aseguró que en esta ocasión invitaran a las autoridades de la provincia.

Cabe recordar que la comisión multisectorial que instalaron autoridades de Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas, constataron la contaminación del agua en la quebrada Yanayacu por parte de la compañía Palmas del Shanusi, que pertenece al Grupo Romero.

Integrantes de este grupo de trabajo indicaron que el agua presenta una turbiedad por encima de los límites permisibles de 2,500 UMT (Unidades Mécelo Métricas), además de sólidos y partículas en suspensión en altas cantidades.

Cabe recordar que, a finales de agosto, pobladores de las comunidades de Puerto Perú llegaron a Yurimaguas para denunciar la contaminación de la quebrada Yanayacu, ocasionada -según dijeron- por las operaciones de Palmas del Shanusi, dedicada a la siembre de palma africana para la elaboración de biocombustible.

----

Fuente: CNR: John Jeri, Radio Oriente

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.