Servicios en comunicación Intercultural

Perú: La voz de los pueblos awajún y wampis a dos años de los sucesos de Bagua (video)

Servindi, 11 de junio, 2011.- A dos años de los luctuosos sucesos de Bagua, un video resume el sentimiento y la postura de los pueblos awajun y wampis.

El video fue producido en el marco del Taller de Comunicación para el fortalecimiento de la Organización Regional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Norte (ORPIAN-P), realizado del 29 de mayo al 1 de junio, en la ciudad de Bagua chica.

El mismo fue auspiciado por la Comisión Europea y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH). El video fue producido por Servicios en Comunicación Intercultural Servindi con la colaboración de la Organización Regional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Norte (ORPIAN-P).

Campaña a los dos años de Bagua

El texto base consensuado por los participantes del taller como mensaje a la sociedad nacional e internacional es el siguiente:

Fuimos afectados en nuestros derechos por defender el bosque, donde está nuestra vida y el sentido de nuestra existencia.

Fuimos victimados por las fuerzas policiales, militares y discriminados por el gobierno de turno.

Muchos peruanos quedaron huérfanos.

Pedimos atención a los familiares de los fallecidos, no más derramamiento de sangre inocente y el respeto de los derechos de los pueblos indígenas.

¡Bagua, 5 de junio!: ¡No más agresión!. ¡Sí al diálogo y al respeto a los derechos de los pueblos indígenas!

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario