ONU: Publican información sobre inscripción al Mecanismo de Expertos

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos comunica a través del doCip que la información completa sobre el proceso de inscripción al Mecanismo de Expertos sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, ya está disponible en su página web en el siguiente enlace:

Notará que este año el proceso es diferente. Ante todo, deberá leer paso a paso la información publicada en la página web mencionada y seguir estrictamente el proceso que se menciona.

Sobre todo, no olvide que necesitará:

1.- Una carta de solicitud de participación oficial de su organización que lleve el sello o membrete, firma del representante y los nombres de todas las personas de su organización que desean participar en la reunión (los nombres como figuran en sus piezas de identidad). Esta carta deberá enviada por fax o escaneada y enviada por e-mail al número o correo electrónico indicado en la página web.

2.- Rellenar el registro en línea que se encuentra en la página web. Atención! Debe rellenar dos formularios por cada participante (ver más información en la página web).

3.- Recordar que la fecha límite de registro es el 15 de septiembre.

Nota importante: Si necesita tramitar su visa de viaje, envíe su nombre (tal como figura en su pasaporte) y su número de pasaporte por fax o por e-mail al número o correo electrónico mencionado en la página web.

¿Qué es el Mecanismo de Expertos?

El Mecanismo de Expertos sobre los Derechos de los pueblos Indígenas es un nuevo mecanismo de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas. Este mecanismo ha sido creado por el Consejo de Derechos Humanos tras una reunión informal sobre los mecanismos más apropiados para continuar la labor del Grupo de Trabajo sobre los Pueblos Indígenas.

El Mecanismo de Expertos es un mecanismo subsidiario de expertos del Consejo de Derechos Humanos con un mandato específico y compuesto de cinco expertos.

El Mecanismo de Expertos proveerá al Consejo de Derechos Humanos, principal órgano de derechos humanos de las Naciones Unidas, conocimientos temáticos especializados sobre los derechos de los pueblos indígenas. Este conocimiento se proveerá de la manera y forma solicitadas por el Consejo:

  • Los conocimientos especializados temáticos se centrarán principalmente en estudios y asesoramiento basado en la investigación;
  • El mecanismo podrá, en el ámbito de su labor que determine el Consejo, presentar propuestas al Consejo para que éste las examine y apruebe.

El Mecanismo de Expertos celebrará su primera sesión del 1 al 3 de octubre 2008 en la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra. La inscripción para el Mecanismo de Expertos está ya disponible en línea, para mayor información visite la página sobre acreditación.

Finalmente, se pidió al Secretario General y a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que proporcionen toda la asistencia humana, técnica y financiera al Mecanismo de Expertos para el desempeño eficaz de su mandato. Para mayor información puede contactar a la Oficina de la Alta Comisionada.

---

Fuente: Docip

Escucha nuestro podcast


Comentarios (2)
carlos mendoza (no verificado) Dom, 07/12/2008 - 19:17
En venezuela se vive un proceso de cambios muy importantes dignos de ser estudiado muy cuidadosamente, ya que tiene gran buena intencion pero no basta eso;los cambios no pueden ser traumaticos a nosotros los venezolanos, en la inobservancia de nuestra carta magna y las leyes; todo proceso de cambio debe tener uns fase educativa y concienciadora, sin el uso de mecanismos represivos, los pueblos se educan no se obligan. Requerimos la implementacion de programas ciudadania, prevencion, proteccion y defensa de derechos humanos y la creacion de leyes internas para tal fin.
carlos mendoza (no verificado) Dom, 07/12/2008 - 19:24
nuesta organizacion de derechos humanos (FUNDACION ANDRES BELLO)observa con mucha preocupacion la pobreza y el abandono de nuestros ciudadanos, asi como la practica de politicas para generar soluciones puntuales del diario vivir.
AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.