Perú: "Quienes defienden transgénicos... defienden intereses particulares", afirma Acurio

Servindi 6 de mayo, 2011.-El reconocido chef Gastón Acurio respondió a quienes defienden los transgénicos y sostuvo que quienes promueven esos cultivos "defienden intereses privados particulares coyunturales".

Estas declaraciones las brindó en la conferencia de prensa que brindó a la Asociación de Prensa Extranjera el miércoles 4 de mayo y que fue registrada por la asociación Guarango.

"Quienes se oponen a las semillas transgénicas no defienden posiciones arcaicas sino ultramoderna generadora de oportunidades y riqueza a partir de lo nuestro hacia el mundo", señaló.

"En lugar de perder el tiempo en cómo importamos semillas de soya transgénica deberíamos pensar e imaginar en cómo lograr que el mundo tome chicha morada" que es propio.

Las semillas transgénicas no responden a nuestra biodiversidad y por el contrario, tenemos grandes oportunidades de brindar al mundo productos orgánicos de calidad, con valor agregado, que tienen un valor cinco veces superior a productos genéricos, sostuvo.

Podemos construir una agricultura poderosísima y convertir al Perú en una potencia alimentaria mundial y tenemos tres caminos para esto. No solo está la gran agricultura de exportación y la mediana agricultura sino la pequeña agricultura.

Necesitamos una política de estado que invierta enormes cantidades de dinero en la pequeña agricultura exportadora que es la gran oportunidad de sacar a cientos de miles de campesinos de la pobreza, con una estrategia articulada globalmente al mundo.

En referencia a los funcionarios que han salido a defender el ingreso de semillas transgénicas Acurio afirmó que la sociedad tiene que hacer entender que quienes ostentan cargos políticos están allí para defender intereses colectivos y no intereses privados particulares coyunturales.

Ellos no son dueños del cargo político sino que es la sociedad quién los ha puesto allí para defender sus intereses colectivos como la defensa de nuestra biodiversidad, concluyó.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.