Ecuador: Realizarán taller sobre Derecho al Agua en la nueva Constitución Política

Un Taller Nacional sobre la Situación del Derecho al Agua en el marco de la Asamblea Constituyente se realizará el martes 22 de julio desde las 9 de la mañana en la Casa de Ecuarunari, ubicada en el sector de El Dorado, sito en Jodoko Ricke 13-88 entre Ramón Egas y Sodiro.

El evento promoverá un espacio de discusión y articulación entre diversos movimientos sociales, organizaciones de derechos humanos y otros sectores de la sociedad civil.

El taller es coordinado por la Confederación Kichwa de los Pueblos Indígenas del Ecuador (ECUARUNARI) y  el CDES y se propone además diseñar estrategias encaminadas a hacer viable el derecho humano al agua.

Entre los principales temas a tratar están el articulado del agua en la Asamblea Nacional Constituyente, el agua como derecho humano fundamental, los servicios públicos del agua potable y el saneamiento ambiental.

Asimismo, el agua y la minería, el nuevo rol del Estado en la gestión integrada del agua y las funciones de la Secretaria Nacional del Agua.

Otros temas que no serán dejados son el papel de las organizaciones, los movimientos sociales, indígenas, las juntas de agua y de regantes en el manejo y la gestión del agua.

----

Fuente: En base a información proporcionada por Patricio Zhingri T., Comunicación Ecuarunari

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.