Perú: Región Madre de Dios amaneció paralizada

Hoy la región de Madre de Dios amaneció paralizada. Instituciones públicas y privadas, colegios, bancos y comercios cerraron sus puertas, mientras que transportistas, comerciantes, empresarios y la población en general, expresó su solidaridad con los manifestantes que participan en el Paro Regional.

Respondiendo al llamado de las ocho federaciones que integran la Alianza de Federaciones de Madre de Dios, cientos de indígenas, agricultores, castañeros, pequeños mineros, pequeños madereros, comerciantes, transportistas, miembros de los clubes del Vaso de Leche se desplazaron hacia Puerto Maldonado.

En embarcaciones, medios de transporte terrestre y a pie, desde diferentes e incluso alejados puntos de la región, de manera organizada se inició la multitudinaria protesta.

Asimismo, la Cámara de Comercio viene apoyando activamente la medida de fuerza.

De esta manera la población de Madre de Dios inició el rechazo de las normas que el gobierno central viene dictando para formalizar el despojo de las tierras habitadas y aprovechadas por la población amazónica desde hace siglos, las cuales representan sus espacios vitales, la garantía para su bienestar y el de sus futuras generaciones.

La protesta es también una expresión de rechazo a la desidia e inacción de las autoridades locales frente a la situación, demandas y propuestas de la población regional ante la peligrosa, interesada e inconstitucional política del gobierno central.

El primer día del Paro convocado por la Alianza de Federaciones de Madre de Dios empezó de forma contundente, con éxito y respaldo multitudinario.

La acción indica la conciencia cívica de la población acerca del carácter antidemocrático de las medidas del gobierno central y de sus peligrosos efectos sobre el pueblo peruano.

----

Fuente: Alianza de Federaciones de Madre de Dios

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.