Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Proyectarán "El cineasta de la selva" en Pucallpa. Ingreso libre

Servindi, 6 de abril, 2011.- El jueves 7 de abril se proyectará "El Cineasta de la Selva" en el auditorio de la Biblioteca Municipal “José Ignacio Aguirrezabal”, en Pucallpa. La cita es a las 8 p.m. y el ingreso libre.

La actividad forma parte del ciclo Jueves de Cine Amazónico que organiza la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo a través de la Oficina de Educación Cultura y Deporte, el Instituto del Bien Común (IBC) y la Dirección Regional de Cultura de Ucayali.

El cine foro ofrece al público películas, documentales y reportajes sobre la amazonía con el fin de informar y sensibilizar a la población sobre los pueblos indígenas y la biodiversidad de nuestra selva y hacer de los jueves un día familiar para ir al cine.

El Cineasta de la Selva es un documental sobre la vida y obra de Silvino Santos, un portugués enamorado de la amazonía y que se convirtió en el primero en filmarla a principios del siglo XX.

Su primera película la filmó en el Perú en 1913 convirtiéndose luego en uno de los pilares del cinema brasileño. Sus películas reflejan la riqueza natural y a los pueblos indígenas que retrató en un momento clave de la economía mundial como lo fue el periodo del boom del caucho.

El documental del director Antonio Michilés se proyecta por primera vez en Pucallpa en lo que significará un acontecimiento cultural.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario