Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Diez razones esenciales para no votar por PPK

Por Carmen Carrasco y Jorge Agurto

5 de abril, 2011.- Frente a la posibilidad de que el ciudadano norteamericano -nacido en el Perú- Pedro Pablo Kuczynski (PPK) llegue a la segunda vuelta electoral y con todo el apoyo de la caverna y sus medios masivos de información pueda hacerse de la presidencia compartimos en breve diez razones de fuerza por la cual ningún peruano debería votar por él.

1. Lealtad jurada a EE.UU. PPK anunció en diciembre de 2010 que renunciaría a su nacionalidad norteamericana. Pero fue recién cuando comenzó a subir en las encuestas -cuatro meses después- que decidió iniciar el trámite el 29 de marzo de 2011. Dijo que no lo hizo antes por no tener tiempo para llenar formularios y que solo faltaba “un procedimiento más” para renunciar a su nacionalidad estadounidense.

En concreto esto significa que el tema de la renuncia a su nacionalidad podría estar recién resuelto en 15 días, lo que equivale a que el electorado peruano no sabrá si hizo efectiva su renuncia recién hasta después del 10 de abril, día de las elecciones.

Es importante precisar que al adquirir la nacionalidad de Estados Unidos PPK renunció a toda nacionalidad previa y efectuó el Juramento de Lealtad en el que se compromete a tres cosas: 1) Renunciar a lealtades extranjeras… 2) Apoyar a la Constitución (de los EEUU)… 3) Prestar servicio militar o civil a los EEUU”.

2. Empresario estadounidense. PPK ocultó la existencia de sus cuatro empresas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Se trata de las empresas Westfield Capital y Westfield Financial Advisors, constituidas por Kuczynski en 1995, Latin America Enterprise Fund Managers, en 1998; y Florida Bayshore Properties, en 2006.

Conforme a lo establecido por las leyes de Florida, cada año las empresas deben informar sobre sus actividades y estado, por lo que el 18 de febrero del 2010, Kuczynski entregó el reporte anual, donde declara que es presidente de Westfield Capital y de Westfield Financial Advisors; mientras que también es directivo de las otras dos empresas.

Pero, en declaraciones a la prensa nacional, Kuczynski afirmó que solo tenía una “pequeña empresa” en EE.UU. Solo la “pequeña” Latin America Enterprise Fund Managers ha movilizado hasta $ 450 millones de dólares, según datos de la misma empresa y que es dirigida por su socio chileno Gerardo Sepúlveda (Fuente: diario La República: http://www.larepublica.pe/05-04-2011/gerardo-sepulveda-el-socio-de-ppk-en-sus-empresas-de-florida-0.)

3. Camisea. PPK había asesorado a la empresa Hunt Oil, empresa que integra el consorcio de gas de Camisea. Cuando esa empresa presentó su propuesta, el encargado de revisarla, en su cargo de Ministro de Energía y Minas, fue el mismo PPK.

Entonces se promovieron cambios normativos para permitir la exportación del gas del Lote 56 y parte de Lote 88, poniendo en riesgo la cobertura de gas a nivel nacional.

4. Héroe del Banco Wiese. Luego de permanecer exiliado en EE.UU., por el escándalo de la página 11 cuando él fungía de gerente del Banco Central de Reserva, PPK regresó al Perú e impulsó la segunda candidatura de Fernando Belaúnde Terry y fue nombrado Ministro de Energía y Minas por el segundo gobierno de Belaunde.

Una de las recordadas acciones de PPK en ese cargo fue la creación del FOCOMI, entidad estatal creada para ayudar a los empresarios mineros a pagar sus deudas con el Banco Wiese. Gracias a este movimiento, los empresarios saldaron sus cuentas y, de paso, salvaron al Banco Wiese de una inminente quiebra. En agradecimiento, el Banco lo nombró Director en cuanto dejó el cargo de Ministro.

5. Faenón aeroportuario. En el 2001, PPK fue designado Ministro de Economía y Finanzas. Sin embargo, PPK no creyó necesario renunciar a sus empresas privadas, por lo que se mantuvo con su 25 por ciento de acciones en COSAPI, empresa que integra el Consorcio LAP, administrador del aeropuerto Jorge Chávez.

Y fue justamente en el 2001 y 2002 que se dictaron cuatro decretos de urgencia para que el Estado asuma la cobertura por riesgo de las empresas aeroportuarias, lo que normalmente se realizaba con los fondos de la empresa concesionaria.

6. Pro chilenismo. En el 2005, como Presidente del Consejo de Ministros, PPK impulsó una resolución para que Proinversión se hiciera cargo de la privatización de los puertos. Sin embargo, al quererse entregar en concesión un puerto a una empresa chilena sin los debidos expedientes técnicos, el proyecto fue rechazado por la opinión pública.

7. Comprando a los medios. El periodista Augusto Álvarez Rodrich reveló que en el 2006, mientras se desempeñaba como director del diario Peru21, un funcionario de Toledo lo llamó para solicitarle participar en una guerra sucia en los medios de comunicación en contra del entonces candidato Ollanta Humala. Ese funcionario, según denunció Javier Diez Canseco, era Pedro Pablo Kuczynski. Augusto Alvarez nunca desmintió esta versión.

8. Favor a las mineras. Pedro Pablo Kuczynski declaró a un medio local que el tema de las sobreganancias mineras es una medida populista, y que aumentar los impuestos a dichas empresas sería “matar la gallina de los huevos de oro”. De esto se puede deducir que las grandes empresas mineras que se vienen enriqueciendo con los recursos de todos los peruanos serán defendidos por PPK.

9. Intolerancia. Uno de los rasgos de PPK es su marcado rechazo hacia la población indígena. Así en la reunión del CADE 2006, expresó que la gente de los Andes tienen ideas retrógradas pues esos son “lugares donde la altura impide que el oxígeno llegue al cerebro, eso es fatal y funesto”.

10. Grosero y de malos modales. Además, PPK no es precisamente el ejemplo de buenos modales en cuanto a sus respuestas a los periodistas. Cuando uno de ellos le preguntó acerca de una publicación de Wikileaks obtuvo como respuesta “No entiendo por qué usted lee esas babosadas que publica WikiLeaks.”

Cuando otro periodista preguntó por una tacha interpuesta contra su candidatura, respondió “A la mierda con las tachas, a la mierda…”. Y cuando un tercer periodista tocó el tema de su responsabilidad en el contrato Camisea, manifestó “Sí [postularé], para darle la contra a todas las ‘cojudeces’ que dicen.”

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Al dia de hoy esta nota sigue vigente, es como el Flautista de Hamerlin (algo asi di) que encandila a la juventud noble, inocente e idealista, pero convence una vez mas a los votantes del sector A y B pues opinan que todo lo q sea Made in Usa es bueno y este Señor Candidato lo tiene: su nacionalidad USA y su pasaporte. Que mas pruebas.

Quien está informando estas incongruencias parece que quiere beneficiar al Super-Tránsfuga Barnechea o a la Vero, la Calabaza Roja y lacaya de Nadine. Verifiquen toda esta informacion en las redes y saquen sus propios criterios. Toda esta informacion esta vilmente sesgada y exagerada y muy lejos de la realidad. ¡Infórmense bien antes de votar mal!

La gran pregunta sera cierto que ya renuncio a su nacionalidad estadounidense, no se que quiere aquí una persona con tantos negocios en el extranjero y que dice que renuncia a su nacionalidad como las elecciones pasadas. Para darse cuenta de eso no es necesario ser de ningún partido.

PPK por todas las traferías que hizo en el Perú es KKP. Norteamericano desde 1982 (hace 34 años). Sin embargo los delincuentes del RENIEC le otorgaron ilegalmente su Documento Nacional de Identidad "DNI" con la complicidad del dipsómano Alejandro Toledo. El JNE "De Oficio" debiera retirarlo de la carrera electoral por ser estadounidense. Su primer delito contra los peruanos, lo cometió en 1,969 (hace 47 años) cuando siendo Gerente del Banco Central de Reserva del Perú "BCRP", le hizo pagar $ 22'000,000 (Veintidós Millones de Dólares) a la entonces confiscada empresa petrolera norteamericana International Petroleum Company "IPC", suma que actualizada a hoy 27Mz16 son aproximadamente $ 200'000,000 (Dos Cientos Millones de Dólares). Por este delito, el gobierno lo declaró TRAIDOR A LA PATRIA, y se fugó a EEUU vía la frontera de Ecuador, escondido en la maletera de un auto. Si lo capturaban lo hacían fusilar, porque entonces estaba vigente el Art. 54° de la Constitución de 1933, que dice: "Se aplica la pena de muerte a los delitos de Traición a la Patria, Homicidios calificados y los demás que señale la Ley.

Ninguna razón objetiva para no votar por el.

Amigo no hay peor ciego que el que no quiere ver. PPK Es un lobista, es un entreguista trabaja para las grandes Corporaciones, que solo les interesa llevarse todas las riquezas del Perú, En el Gobierno de Toledo, ingresaron al Perú con todas las facilidades, todas las empresas Chilenas Nuestro mar ya no es peruano es Chileno.
PPK tiene 48 años trabajando de una forma u otra en el país, ¿Cuándo se ha preocupado de los más necesitados? (tenía una ONG y ya sabemos que en las ONG el amor es a los chicharrones y no al chancho) ¿Por qué lo tendría que hacer ahora? Es un oportunista . por eso dice que solo va a gobernar 5 años y la verdad es que ya no le da para más, (como la zorra cuando no podía sacar el queso), dice que es peligroso acumular tanto poder, pero si estaría en el caso contrario diría que esto es bueno para el país por que le facilitaría la gobernabilidad, Porque entonces con Toledo hicieron alianzas para tener la mayoría en el parlamento, es un oportunista y miente. Nadie duda que sea un buen Economista, pero las utilidades no serán

Las 10 "razones" que no han conocido los electores, son antecedentes que a Kuczinsky no le han impedido el segundo puesto. ¿Son "razones" para preferirle a él, antes que a Keyko, el 5 de Mayo? Son antecedentes de una conclusión: que sería un Presidente abiertamente a favor del capital extractivista, con el aval de la Constitución del 93. Pero Keyko es fascista, regalona con los más humildes -especialmente los evangélicos que ven al "diablo" en el Frente Amplio- que le sirven de "masa" humana manipulable, pero para hacer lo mencionado de Kukzinsky.. Por consiguiente, el Frente Amplio tendría en el "gringo" a un enemigo de clase franco. La "china" es como lo fueron Mussolini en Italia, Hitler en Alemania, Stalin en Rusia, Franco en España y tantos otros que confundieron criminalmente a las "masas" humanas: aparentaron socialismo para destruir la república democrática de los pueblos organizados y luchadores por sus derechos civiles y humanos. La "china" es mentirosa.

¡CUIDADO! alianza "Gobierno-Kuchinsky-prensa" en favor de las grandes Corporaciones que dominan el mundo, cuyo modum operan ti es el terrorismo del capitalismo, es decir crear problemas para obtener ganancias, veamos:
1.- Estas Corporaciones son integradas por los grupos más fuertes del planeta(45 o más) y que mediante el FMI, obligan a los gobiernos a endeudarse creando programas de apoyo social, reduciendo impuestos, promoviendo la corrupción y la ignorancia del pueblo, cuyo objetivo es aumentar el gasto del estado, y mantener aletargado al pueblo.
2.- Va a llegar el momento en que tus gastos sean más grandes que tu recaudación entonces El fondo monetario internacional, te ofrece créditos a altos intereses que sabe que nunca los vas a poder pagar, Humala ya firmo un contrato con el FMI para una línea de crédito Dice que de contingencia, Y claro que ya están preparando el terreno para que ocurra esta contingencia.
3.- Estas Corporaciones vía FMI nos ofrecen créditos para cubrir el déficit de gasto público, construir puertos, aeropuertos, pistas etc. etc. Obras que al final las hacen sus mismas empresas y que concesionan sus mismas empresas. Pero que la pagamos todos los peruanos. Kuchinsky ya lo dijo que una de las formas de financiar los proyectos será con créditos del FMI.
4.- Al no poder pagar la deuda ellos te proponen sacar un crédito para pagar la deuda o refinanciar tu deuda y a mas altos intereses (ya no es un crédito para ayuda social) pero además tiene que firmar una carta de intención donde ellos te dicen que hacer y pasan a dominar tu economía (Esto ya lo vivió Belaunde)
5.- Si no aceptas entonces viene el chantaje ellos te cortan todos los créditos y los programas de ayuda si los hay, te bloquean las importaciones, te devuelven tus exportaciones etc.etc. En este momento los gastos del estado son mucho mayores que los ingresos fiscales y al no tener crédito, no queda otra que fabricar soles, para cumplir las obligaciones del Estado.
6.- Se desata el caos, híper inflación, especulación, terrorismo, bajadas en la bolsa, falta de empleo, fuga de capitales, huelgas por doquier, saqueos, quiebra de empresas, Bancos, pobreza extrema, etc. etc. y a rio revuelto ganancia de pescadores, esto ya lo paso Alan en su primer gobierno.
7.- Llega nuevamente el FMI y te ofrece salvarte, a cambio que le vendas tus empresas, y tus materias primas, concesiones tus carreteras puertos aeropuertos, a cambio de ayudarte a reflotar el País (Privatización) (Esto ya paso en el Perú con Fujimori, también en Chile, México, Colombia, etc. etc. Venezuela aun está en proceso)
¡QUE LA HISTORIA NO SE REPITA!
Sres.
NO NECESITAMOS CRÉDITO PARA SEGUIR CRECIENDO. LA DEUDA TE ESCLAVIZA
Recuperemos el dinero que se pierde con las AFP, con la Corrupción, con el Gas, son más de cuatro cientos mil millones de soles. Dinero suficiente para llegar a un crecimiento de más del 8%. SIN ENDEUDARNOS.

El comentario anterior tiene toda la razón es así como las multimillonarias se hacen mas ricas a costa de los países en "vías de desarrollo" este modelo tiene un nombre de capitalismo globalizado, que ppk toma como propio, lamentablemente no hay un candidato de peso en estas elecciones, pero si tengo que votar por uno de los dos votaría por keiko, la china tiene una deuda pendiente herencia de su padre, y tendrá que hacer un buen gobierno si no quiere quemarse antes de empezar, ya que por su juventud no será la primera vez que quiera tentar el gobierno en su carrera política, por el lado de ppk creo que ha tenido muchas oportunidades para demostrar que puede hacer algo bueno por el Perú, y no lo ha hecho, solo se ha dedicado a trabajar para los beneficios de las transnacionales, claro esta con algún beneficio de por medio que asegure sus intereses y no los del Perú, darle beneficio a las mineras y recortar los beneficios laborales, solo va a traer conflictos sociales y huelgas, así que elijan bien su voto, y recuerden votar por el mal menor

Hola a todos en México, Perú y en toda España que .....
Mi nombre es Juan. Quiero decirle sobre la realidad que está en el Internet acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Es real y muy útil. i obtener uno de un hacker la semana pasada. Sólo quería saber qué tan cierto era, para mi sorpresa que funciona en Perú, y he utilizado esta tarjeta para resolver muchos proyectos de ley en mi vida. Te aconsejo hoy si se puede tomar el riesgo de usar la tarjeta, conseguir uno de un hacker llamado [email protected] por favor, no esta carta es ilegal y hay muchos piratas informáticos falsos en el internent.

Añadir nuevo comentario