Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Mario Tabra. Trovando en el Café Bar "El Trovador"

El viernes 18 de marzo a partir de las 9.00 p.m. el trovador Maria Tabra presentará lo mejor de su arte en el Café Bar “El Trovador”, situado en la calle Junín 977, Piura. La entrada es libre y una oportunidad para reencontrarse y apreciar la calidad humana y musical del también lider ambiental ayavaquino.

17 de marzo, 2011.- Los viejos juglares que en la edad media transitaban por las diversas ciudades llevando mensajes vivenciales se resisten a perecer por el avance tecnológico CD, DVD, USB, MP3 y con su guitarra al hombro siguen transitando por las ciudades modernas llevando sus historias hasta lugares recónditos.

La nueva trova arremete en Piura con actividades permanentes. No hay mes que desde hace dos años no se estén realizando recitales, donde convergen las diversas manifestaciones culturales: música, poesía, teatro, títeres realizados por la agrupación SICANNI. Principalmente se llegaron a realizar eventos descentralizados en la región Piura donde llegaron agrupaciones poetas y cantantes del territorio nacional.

En este mes de marzo se abre un nuevo Café Bar “El Trovador” del músico y productor Miguel Timaná (machito) que contó en su inauguración del 12 de marzo con la participación de los trovadores piuranos: Alonso Cortez y Emilio Aguirre.

El viernes 18 de marzo de 2011 en el marco del 119 aniversario del nacimiento del gran vate universal César Abraham Vallejo Mendoza estará en escena el trovador ayavaquino Mario Tabra quien viene presentando su trabajo musical “Trovando” y “Traje de niebla” en diversas ciudades Lima, Huaraz, Arequipa, Piura y muy pronto en Quito y Loja en Ecuador.

Tabra es uno de los legendarios trovadores que desde 1992 viene cantándole a la vida, a la resistencia de los pueblos, al amor, a la defensa de la madre naturaleza con sus particulares letras filosóficas y directas.

Además de musicalizar poemas de Cesar Vallejo, Marco Tulio Timoteo Paz, Félix Carmen Morocho también denuncia el alejamiento de la humanidad de la Pachamama y propone un retorno a la vida ancestral basada en los principios de la cosmovisión andina como la complementariedad, la reciprocidad, la relacionalidad y la dualidad. Participará como invitado desde Piura el destacado trovador Enmanuel Callirgos y Victor Chang.

La cita es este viernes 18 de marzo a partir de las 9.00 p.m. en “El Trovador” calle Junín 977 Piura. La entrada es libre, como todo arte y voz genial, que viene del pueblo y va hacia el pueblo.

Mayor información:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario