Perú: Piden sancionar a delegado del Ministerio de Agricultura que defendió transgénicos en evento internacional

La Convención Nacional del Agro Peruano (CONVEAGRO), foro que agrupa a 58 gremios y organizaciones vinculadas con el agro, expresó su indignación porque un falso representante peruano, acreditado por el Ministerio de Agricultura, se negara en reciente reunión mundial realizada en Alemania, a suscribir una normatividad internacional que ordena compensar los daños causados por los transgénicos en el agro, el medio ambiente y la salud.

Luis Zúñiga Rosas, presidente de CONVEAGRO demandó a las autoridades investigar la innoble actuación del señor Alex Grobman que arrogándose la representación del Perú negó, junto a las delegaciones de Paraguay y Japón, el respaldo de nuestro país a una decisión previamente aprobada por el gobierno peruano.

"Se trata de un acto de deslealtad patriótica motivada por los intereses personales del señor Grobman, quien como comerciante de semillas transgénicas se lava las manos antes que las leyes obliguen a compensar los daños que sus productos causan en el ser humano y en el agro, prefiriendo sacar ventaja a su comercio privado sobre los intereses nacionales", afirmó.

El dirigente agrario señaló que este hecho ha causado malestar en la Cancillería, el Consejo Nacional de Medio Ambiente y otras instancias que deben tener la representatividad para tratar temas espinosos como los transgénicos y normativas internacionales.

"Por qué no se convocó a la Universidad Nacional Agraria para que asista en representación del Perú a defender nuestra riqueza nativa en productos agrarios que son amenazados por los transgénicos?", se preguntó.

El Perú, por actuación irresponsable de Alex Grobman, negó los alcances del Protocolo de Cartagena que ordena la aplicación de un principio precautorio en materia de seguridad de la biotecnología y ha puesto en grave riesgo nuestra biodiversidad genética. Esto merece una investigación y sanción ejemplar, agregó.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.