Servicios en comunicación Intercultural

Venezuela: Pueblos indígenas debatirán líneas estratégicas del PSUV

Noeli Pocaterra, del Consejo Nacional Indio Venezolano (Conive)

AVN, 03 de marzo, 2011.- Los pueblos indígenas del país debatirán las cinco líneas estratégicas de acción política del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), especialmente la que se orienta a la integración del Polo Patriótico.

La líder indígena Noelí Pocaterra habló en nombre del Consejo Nacional Indio Venezolano (Conive) e indicó que esta organización llegará hasta las más de 40 etnias originarias para conocer el propósito de los cinco objetivos políticos y definir de qué forma participarán los pueblos originarios.

Se espera que esta gira de debate comience la próxima semana.

El Polo Patriótico se ubica dentro de la quinta de estas líneas y busca convocar a todos los sectores, movimientos y organizaciones que apoyan el proyecto político liderado por el presidente Hugo Chávez, más allá de la militancia del PSUV para unificar criterios y fuerzas frente a objetivos comunes.

Pocaterra habló sobre el tema este jueves, a su salida de una reunión que el Conive sostuvo con el presidente del Parlamento, Fernando Soto Rojas.

Respecto al ámbito legislativo, el diputado José Luis González, ciudadano pemón y presidente de la comisión de Pueblos Indígenas en la AN, informó que la agenda de esta instancia incluye tres proyectos de ley dentro de las prioridades.

“Se trata de los proyectos de Ley contra la Discriminación Racial, la de Administración de Justicia en las Jurisdicciones Indígenas y la de Elecciones de Representantes Indígenas de Elección Popular”, precisó González.

Los líderes del Conive informaron que se reúnen esta tarde en la sede del Parlamento Indígena para definir los parámetros de organización del VI Congreso Nacional del Conive, evento que se efectuará en mayo y espera convocar a unos 1.000 delegados de los pueblos originarios en Venezuela.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario