Servicios en comunicación Intercultural

Bolivia: Ampliado de Conamaq pide revocar al vicepresidente

31 de enero, 2011.- En el encuentro del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), realizado el día de ayer en Potosí, se insistió en la propuesta de pedir la revocatoria del vicepresidente, Álvaro García Linera.

Según Sergio Hinojosa, apu jiliri mallku de la entidad indígena, declaró que ellos eran los más perjudicados con la inflación, por lo que no podían pasar por alto el tema económico.

Ante el incremento en el precio de los productos básico, Hinojosa afirmó que el gobierno debería determinar “precios fijos para todos los productos, porque en cada tienda, éstos varían y, además, cobran lo que quieren a la gente del campo”.

Hinojosa culpó directamente a García Linera por la situación que afrontan los indígenas de las tierras altas.

“El culpable de esta situación es Álvaro García Linera. Es él que está haciendo fallar al hermano Presidente”, añadió.

Las críticas de la Conamaq contra García Linera se deben a que éste se presentó como el principal impulsor del Decreto Supremo 748, por el cual se incrementó el precio de la gasolina y el diesel.

A pesar que el mencionado decreto se derogó en diciembre del año pasado, los precios de los combustibles, y de los productos básicos, no volvieron a su precio habitual.

Con información de La Prensa

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario