EEUU: Historias para mantener viva la tradición indígena en Norteamérica

Río Sacramento, en California, Estados Unidos. Imagen Wikipedia

Servindi,13 de enero de 2011.- Farida Jhabvala Romero, conversó con dos indígenas que narran historias para preservar la cultura ancestral de los pueblos indígenas de los Estados Unidos de Norteamérica.

Se trata de testimonios de indígenas Nisenan y Llanos Miwok que ocuparon el valle del rio Sacramento miles de años antes de la colonización y la fiebre del oro de California.

Los narradores conocen de memoria cientos de versos basados en saberes ancestrales, historia y valores de su pueblo que son transmitidos a los niños.

Gracias a estos narradores de historias, o cuentacuentos se ha conservado hasta nuestros días, la identidad de los pueblos indígenas de la región norte de América.

El reportaje fue recogido durante una presentación en la ciudad de Sacramento y forma parte de la serie “Nuestras Raíces; historias sobre artistas del pueblo” de Radio Bilingüe.

“Storytellers keep indigenous tradition alive”

Story tellers have been a vital part of conserving the identity of Native Americans in the United States. These narrators memorize hundreds of verses that they use to teach children the history and values of their people.

Farida Jhabvala Romero spoke with two storytellers during a presentation in Sacramento, and she brings us this story, which is part of the series “Our Roots: Stories of Folk Artists.”

----

Fuente: Radio Bilingue

Escucha nuestro podcast

RECOMENDACIONES

AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.