Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Ley Forestal en el ojo de la tormenta

Servindi, 16 de diciembre, 2010.- Tras la aprobación del dictamen de Ley Forestal por la Comisión Agraria, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos dirigió una misiva al Relator Especial de Naciones Unidas, James Anaya, sobre la vulneración del derecho a la consulta a los pueblos indígenas. Ver

CNDH_a_Relator.

Asimismo, la organización Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), dirigió otra carta al presidente del Congreso, César Zumaeta, expresando su preocupación por las circunstancias en las que fue aprobado el dictamen y sobre la posibilidad de que el Pleno proceda en ese mismo sentido, sin respetar los derechos que amparan a los pueblos indígenas no solo de la amazonía sino también aquellos que pertenecen a la costa y sierra (comunidades andinas). Ver ONG_a_Congreso.

Más artículos relacionados.

Organizaciones Indígenas y de DD.HH. rechazan alianza entre el Ejecutivo y el TC para incumplir el derecho a la consulta

Comisión Agraria debe llevar a cabo un verdadero proceso de consulta que involucre a los pueblos indígenas

Rechazamos aprobación del dictamen de Ley Forestal, sin culminar proceso de consulta a Pueblos Indígenas

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Estamos a tiempo para que no se prosiga en el apuro irresponsable del gobierno de aprobar una ley que no ha cubierto los procesos estipulados por el convenio 169 de la OIT.

Los congresistas tienen el deber de defender su voto poniendo los intereses de las siguientes generaciones como prioridad ante los inmediatos previstos en el TLC con Estados Unidos de Norteamérica.

En EEUU hay gente consciente que no está de acuerdo con estas política de sus gobiernos. Que se manifiesten a tiempo e incidan en los gobernantes para que los tratados económicos firmados con las empresas se firmen respetando los derechos de los pueblos indígenas.

Añadir nuevo comentario