Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Congreso inicia homenaje por centenario de Arguedas en Andahuaylas

Arguedas es uno de los principales referentes de la identidad nacional. Mural en la Universidad Nacional Agraria La Molina

Servindi, 25 de noviembre, 2010.- El próximo dos de diciembre, la ciudad de Andahuaylas estará de fiesta desde las primeras horas para rendir una singular conmemoración por el centenario del nacimiento del amauta José María Arguedas.

La actividad es organizada por la Comisión Especial Multipartidaria del Congreso,  con la participación de la Comisión Nacional y sus similares en el  país.

Elizabeth León, presidenta de la Comisión Especial del Congreso, señaló que empezarán con un pagapu, que consiste en una ofrenda a la pachamama, luego de una misa en quechua y una sesión protocolar en la Municipalidad Provincial.

Posteriormente se desplazarán para ofrecer una romería donde reposan los restos del autor de Los Ríos Profundos, para culminar con el festival denominado “Todas las voces, todos los cantos”.

El día central de los actos conmemorativos por el centenario a José María Arguedas será el  18 de enero de 2011, y se desarrollará en el Congreso con un homenaje especial.

León Minaya anunció que a lo largo del próximo año habrá más actividades académicas y artísticas, tanto en el interior como en el extranjero.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario