Perú: Lider estudiantil indígena es electo Consejero Regional en Loreto

Foto: Pro y Contra

Servindi, 06 de octubre, 2010.- El nuevo Consejo Regional de Loreto tendrá un gran de representantes de oposición, pues en esta oportunidad movimientos con el Mi Loreto y el MIL lograron ganar estos cupos en las principales provincias.

Wagner Musoline Acho del Movimiento de Integración Loretana (MIL) es el virtual consejero regional electo en la provincia Datém del Marañón, al obtener el 35 por ciento de la preferencia.

En declaraciones a Radio La Voz de la Selva señaló que su compromiso es luchar por la defensa del territorio de los pueblos indígenas.

“Estamos tomando con responsabilidad esta elección. Hemos ganado con una amplia diferencia a pesar de la contracampaña del movimiento oficialista" declaró Wagner.

"Nosotros hemos planteado la defensa del territorio ancestral de los pueblos indígenas. Lucharé por los ribereños y campesinos de nuestra región" dijo.

Wagner Musoline Acho es líder de la Organización de Estudiantes Indígenas de la Amazonia Peruana y es oriundo de la comunidad de Atahualpa, distrito de Manseriche, provincia Datém del Marañón.

El joven dirigente encabezó en los últimos años las protestas contra el abuso de las autoridades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) que intentaron recortar los beneficios de los estudiantes indígenas.

Como miembro activo de la Red Ambiental de Loreto (RAL) denunció la contaminación petrolera en la zona del Corrientes y el Pastaza.

En las provincias de Alto Amazonas y Loreto el ganador es el movimiento regional “Mi Loreto”. El partido oficialista Fuerza Loretana hasta el momento ha ganado cupos en las provincias de Maynas, Ramón Castilla y Requena.

En el caso de la provincia de Ucayali aun no se ha definido la elección pues la diferencia es mínima. De un lado Fuerza Loretana viene obteniendo el 25% y Mi Loreto 24,6%.

---

Fuente: Con información de La Voz de la Selva: http://radiolvs.cnr.org.pe/ninterna.html?x=9811

Escucha nuestro podcast


Comentarios (1)
jorge (no verificado) Lun, 24/01/2011 - 11:23
el pueblo awaju y otra etnias,hoy mas que nunca se siemten fortalecido, y estamos convencido y apoyaremos siempre a nuestro joven diregente que hoy vemos lucha justa, nos referimos a wagner musoline
AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.