26 de setiembre, 2010.- Cerca de cien hectáreas de bosques talados fueron hallados en las nacientes de la quebrada Angashiyacu y Anayo en el Área de Conservación Regional “Cordillera Escalera”, en la región San Martín. El daño causará impactos ambientales negativos.
El hallazgo fue efectuado por la fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa Alto Amazonas, Sandra Alarcón Varillas, quien realizó una inspección ocular en dicha área a pedido de la Dirección de Recursos Naturales y Asuntos Ambientales de la Dirección Regional Agraria.
Esta área intangible fue inspeccionada luego que dos guardabosques, el alcalde vecinal y teniente gobernador del centro poblado Achinamiza, informaron sobre indicios de daños en la naciente quebrada de Barranquita.
Las conclusiones de la inspección indicaron que la deforestación y tala en esta zona ocasionarán impactos ambientales negativos en el área ecológica.
El informe señala además que los supuestos implicados en este caso son Juan Sánchez Delgado, Robert Brito Baique, Tobías Carrión Carrión y Hildebrando Carrión Carrión.
Fuente: Inforegión
Comentarios (3)