Servicios en comunicación Intercultural

Perú: El bosque virgen Candamo en la mira del gobierno y la promoción de los transgénicos (videos)

Vea dos recientes reportajes emitidos por el programa periodístico Cuarto Poder sobre dos temas actuales como son la Ley de Promoción de la Biotecnología Moderna, pendiente de ser aprobada en el Congreso de la República, y la propuesta de recortar en más de 200 mil hectáreas del área de Candamo, dentro del Parque Nacional Bahuaja Sonene, para desarrollar proyectos de hidrocarburos.

Candamo en peligro

Candamo.JPG

Reportaje de Katia Duharte del programa periodístico Cuarto Poder sobre la cuestionable propuesta que busca recortar esta maravilla natural para destinarla a la explotación de hidrocarburos.

La amenaza de los transgénicos

Transgénicos.JPG

Vea el reportaje de Anuska Buenaluque del programa periodístico Cuarto Poder donde se informa acerca de las consecuencias que traería la aprobación de la Ley de Promoción de la Biotecnología Moderna en el Perú.

Fuente y agradecemos el envío a la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA)

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

EN EUROPA Y MEXICO SE HAN PROHIBIDO ,MIENTRAS NO SE HAGA LOS EXPERIMENTOS ADECUADOS NO SE PUEDE PERMITIR SE TRATA DE LA SALUD FUTURA DE LOS PERUANOS, HAT INVESTIGACIONES SERIAS QUE ASOCIAN ESTOS A LA INCIDENCIA DEL CANCER ,ALGUIEN PUEDE GARANTIZAR QUE NO ES ASI ? NADIE ,QUE CON LA INVERSION QUE HACE EL GOBIERNO PERUANO EN INVESTIGACION CIENTIFICA PODAMOS COMPETIR CON LAS TRANSNACIONALES ES UN CHISTE CRUEL ,TENEMOS QUE SER REALISTAS ,QUE VENGAN LOS ESPECIALISTAS DE EUROPA ,LOS MAS SERIOS SON DE SUECIA, NORUEGA, ALEMANIA QUE SEAN INDEPENDIENTES Y QUE NOS HAGAN UN INFORME SERIO Y TRANSPARENTE ,ANTES DE PERMITIR EL INGRESO ,SI SE ESTA UTILIZANDO CLANDESTINAMENTE ES DEBER DEL ESTADO DETECTARLO Y SANCIONARLO DEBE HABER PRESENCIA DE AUTORIDAD
Jose Antonio Romero Chavez
DNI 09047838

Amigos, lamentablemente a nuestro paÃs siempre se le ha visto como un paÃs minero, mejor una mina inagotable de minerales. Nunca se le ha visto y en ninguna perspectiva como paÃs agrario ó agrÃcola, por eso hemos sido objeto de robos de plantas para ser propagadas en otras áreas. Ejemplo Sir Markham, se llevó las semillas del caucho y tenemos un colegio que le rinde honores.
Oscar Felipe Macher

La presente es para reiterra mis condolencias con migo mismo, de tantas amenazas que tenemos en este caso los que poco podemos hacer en este sistema mercantilista.. aunque no sea tan notorio nuestra prescencia pero estamos realmente preocupados y aterrados por tantas modificaciones de la naturaleza, que dañamos los seres inteligentes.
saludos
Wilmer sanchez

Con sumo interés he visto el documental de uarto Poder, es dramático lo que pudiera ocurrir en el Candamo, una Reserva Territorial uno de pocos los pulmones del planeta....Pienso que todavÃa hay tiempo para que el Gobierno reflexione al respeto y detenga la explotación del oro negro...El Perú es un paÃs megadiverso con otos del mundo, debieramos estar orgullosos e intensificar polÃticas de medio ambiente que cuide y proteja estos espacios amazónicos, enclavado en el corazón de Madre de Dios, para mà uno de los departmentos peruanos más bellos del Perú.

Hace poco tiempo vi un documental del candamo y me quede muy interesada en saber mas sobre este bello lugar. por eso he investigado en internet sobre lo q significa arriesgar esta zona del mundo q no ha sido imtervenida es una preocupacion para mi por ser estudiante de ambiental y estar en la onda ecologica. a todas los ecologistas del mundo atencion con este tema debemos defender y promulgar la proteccion ambiental. Desde Venezuela

Añadir nuevo comentario