Servicios en comunicación Intercultural

Perú: A tres semanas de las elecciones, detienen por varias horas a candidato indígena

Servindi, 10 de setiembre de 2010.- Antonio Iviche, dirigente del pueblo harakmbut y candidato al sillón regional de Madre de Dios, estuvo varias horas detenido por la policía en la localidad de Boca Colorada, cercana a su comunidad, al parecer por una denuncia judicial por daños ambientales.

Iviche, quien es un tenaz defensor del medio ambiente y de los derechos de los pueblos indígenas, ha recibido ataques del sector privado y de funcionarios que ven con recelo la participación en la lid electoral de una persona con las cualidades y la propuesta política como la que encarna Antonio Iviche.

Es preocupante que dicha detención ocurra a pocos días de la fecha de elecciones.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

La realidad es que a la derecha neoliberal encarnada en las transnacionales , les resulta sumamente peligrosa, la candidatura de Antonio Iviche, por lo que representa un peligro para sus intereses i tienen que callarlo o toda costa, para ello tienen a su servicio el Poder Judicial el Ministerio Publico.
Su detencion resulta sospechosa a estas alturas de su participacion politica

Es aberrante saber que en estas circunstancias de las contiendas electorales dizque, democraticas se cometa tal abvuso por parte de los persecutores politicos de antonio ibiche claro es q ibicfhe representa peligro para el estatismo burocratico para el pulpo llamado podes porq ibiche es incorruptible y nunbca se doblegara porq no tiene muedo de dar la pelea por su pueblo .

La Hunt Oil debe estar muy incómoda con su candidatura.

Preocupa mucho la noticia del gran dirigente Antonio Iviche...seguro que quieren boicotear su eleccion...solidariedad y movilizacion hermanos

DE PANDO BOLIVIA QEREMOS MAS NOTICIAS DEL DIRIGENTE INDIGENA IVICHE

Se habla mucho de democracia, sin embargo, nuestros gobernantes, que mienten a más no poder, hacen y deshacen sin tener en cuenta los derechos de los demás y las promesas hechas. Yo confío en que todo se solucione por el bien de todos y que la Historia revele la verdad de tantas promesas mentirosas.

Q' PASA CON ANTONIO IVICHE NO SE SAVE NADA

somos estudiantee UNMSM de Puerto Maldonado Madre de Dios noticias de Antonio Iviche y q' ha pasado de veras

MI APOYO VA A ANTONIO IVICHE DIGAN LO QUE DIGAN

Añadir nuevo comentario