Portugal: Trescientos focos de incendios forestales se provocan diariamente

Servindi, 16 de Agosto, 2010.- Las autoridades del Sistema Europeo de Información de Fuegos Forestales (EFFIS) afirman que Portugal sufre trescientos incendios forestales de las cuales 54 son de gran magnitud.

Las regiones más afectadas son Tabuaco, Viseu, Geres y Viana del Castillo y Sao Pedro do Sul, en el norte de Portugal.

La población teme revivir los sucesos de 2003 y 2005, cuando las zonas verdes del país se vieron drásticamente menguadas.

EFFIS señala que un área superior a las 68.000 hectáreas de bosque ha ardido en Portugal durante este año y atribuyen los incendios a la sequía y a las altas temperaturas que se registran en el país desde junio pasado.

Asimismo, afirman que este caso es parecido a lo que ocurre en Rusia, donde también el fuego está sin control en varias zonas cercanas a la capital Moscú.

Rui Pereira, titular del Ministerio de Administración Interna, aseguró que está haciendo todo lo posible para acabar con los incendios y que existe coordinación entre todos los niveles de gobierno.

“En este momento tenemos, además de bomberos voluntarios, bomberos profesionales, la fuerza especial de bomberos que ya cuenta con más de 250 elementos. Además, tenemos los equipos de intervención permanente, 120 en los sitios de mayor peligrosidad”, declaró Pereira.

Además se cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas lusas y 832 militares y vigilancia de los incendios.

Según el informativo Nacional “la Policía portuguesa ha reforzado sus equipos de investigación y ha anunciado el arresto de tres pastores acusados de haber provocado otros tantos fuegos en las localidades norteñas de Mogadouro, Tabuaco y Sernancelhe".

"Se ha elevado a 15 el número de sospechosos detenidos por incurrir en este tipo de delitos durante este año” se informó.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.