EE.UU: Presentan alarmante estudio sobre el ecosistema de bosques tropicales

Servindi, 11 de agosto, 2010.- Greg Asner, científico del Carnegie Institution’s Department of Global Ecology (EEUU) presentó un alarmante estudio sobre el futuro de los ecosistemas de los bosques tropicales.

Asner indica que entre el 55 y el 82 por ciento de los bosques tropicales húmedos y su biodiversidad cambiarán el 2100 a causa del cambio climático, la tala, los cambios en los usos del suelo y la deforestación.

El estudio, publicado en la revista Conservation letters, recoge observaciones sobre los usos de la tierra y el cambio climático.

También, contiene mapas de satélite sobre la deforestación y la tala, así como información con los cambios previstos en la vegetación futura de diecisiéis climas diferentes.

En América Central y Sudamérica, el cambio climático podría alterar hasta dos tercios de la biodiversidad de los bosques tropicales húmedos, revela el estudio.

Los cambios en los usos del suelo podrían provocar alteración de la biodiversidad en más del 80 por ciento en la región Amazonas señala el estudio.

El científico Asner hace un llamado a los conservacionistas a trabajar con esmero en la preservación de los recursos naturales.

"Para las áreas del globo terráqueo que se prevé que sufran más por el cambio climático, enfoquen sus esfuerzos en reducir la presión de la deforestación, ayudando a las especies a adecuarse al cambio climático o mejorando su habilidad para moverse a tiempo" afirma Asner.

Escucha nuestro podcast


Comentarios (1)
JOANA MONTIEL (no verificado) Jue, 12/08/2010 - 16:12
PARA PROTEGER NUESTRO ECOSISTEMA LO MAS IMPORTANTE ES CUIDAR NUESTROS BOSQUES , PERO ALGO MUY IMPORTANTE QQUE DE TODOS DEBEMOS INCIDIR EN NUESTROS NIÑOS EMN LAS COMUNIDADES EN LAAS ALDEAS EN EL CAMPO Y EN LA CIUDAD ES LA SIEMBRA DE ARBOLES FRUTALES , AYUDAMOS A LA SUPERVIVENCIA DE TODAS LAS PERSONAS, HAY QUE CAMBIAR LA CULTURA ENSEÑAR AL NIÑO A CUIDAR LOS ARBOLES FUTALES , NUESTROS COMUNEROS NOS PUEDEN AYUDAR MCHISIMO. GRACIAS
AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.