Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Critican spot del gobierno por violentista y polarizar el país

Servindi, 7 de julio, 2010.- Un spot televisivo difundido por el Gobierno fue calificado de violentista, pretender polarizar al país y "partirlo en dos" según criticó el padre Marco Arana, lider del Movimiento Tierra y Libertad.

Arana aseguró que "se dice prácticamente que todo aquel que protege el agua y la tierra, el que reclama sus derechos son enemigos de la inversión, está en guerra, es decir lo identifica como enemigo del Estado".

El spot no dice nada  sobre el derrame de relaves en Huancavelica o lo que ha pasado con Pluspetrol afirmó en el programa "No Hay Derecho" de Ideeleradio.

"El mensaje alude a un contexto de guerra, es decir, se vuelve a prácticas que atemorizan. Son situaciones de violencia a las que se está queriendo inducir desde el Estado y eso no le hace bien al país" dijo Marco Arana.

"Si bien hay que ir en contra del violentismo, presente muchas veces también en las protestas sociales, también hay que ir contra el violentismo y el abuso del propio presidente de la República o de los sectores más conservadores del país", remarcó el lider ambiental.

Argumentos que justifican el spot son una tontería

Fernando Rospigliosi Capurro, analista y ex ministro del Interior, calificó como una “tontería” los argumentos del presidente del Consejo de Ministros, al momento de defender el mensaje audiovisual.

Señaló que este video lo único que hace es exacerbar los ánimos de la ciudadanía, tras recordar lo que ocurrió en el Caso Bagua.

“Es una tontería [lo que señala Velásquez Quesquén sobre el spot] porque si no está dirigido a algún tipo de problema específico, no tiene sentido" dijo Rospigliosi. "Una prevención de este tipo, lo único que hace es exacerbar los ánimos y no previene nada" opinó.

El spot es contraproducente, exacerba los ánimos y trata de justificar la expulsión del religioso británico Paul Mc Auley, afirmó Fernando Rospigliosi.

El ex ministro advirtió, que las supuestas inversiones anunciadas por el gobierno no funcionarán si no hay una relación adecuada con la población y consideró que existe un serio problema en relación a la aplicación de sus políticas.

Respuesta en las redes sociales

El spot del gobierno ha generado rechazo en numerosos sectores sociales y analistas sociales. En las redes sociales sicurla una versión modificada del spot oficialista que hace mofa del gobierno.

Vea el spot modificado alojado en YouTube por Mr. Joraka:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Yo recuerdo la campaña del shock con imagenes de The Wall en 1990. Y me parece de muy mal tacto generar terror y crear enemigos.

alerta alerta...el peru abanza pero en delincuencia y corrupcion...por el manto sagrado del sol de nuestro lado y la sangre que brota por las venas del pasado reclama...justicia...justicia...peruanos alerta...alerta...elige bien nuestro proximo presidente no te dejes engañar...el Peru esta lleno de gente que quiere ese cambio y un verdadero progreso...

es un gobierno taimado racista y sobretodo manipulador y quiere que por miedo no nos manifestemos va claro a la reprecion

Alerta, alerta, saquean el país, lo contaminan y quieren que nos quedemos callditos...

Acá otra versión del video:

http://www.scribd.com/doc/12855838/Manual-de-Periodismo-Vicente-Lenero-y...

Alerta, alerta, saquean el país, lo contaminan y quieren que nos quedemos callditos…

Acá otra versión del video:

http://www.youtube.com/watch?v=fgg8bFBBov4&feature=player_embedded

Añadir nuevo comentario